Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masriera
Español - Catalán Masriera es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y, de forma muy especial en la comarca del Maresme (Mataró, Canet de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Cabrera de Mar, Vilassar de Dalt, Tordera, Malgrat, Calella de Mar, Premià de Mar, etc), además de en Mollet del Vallès, Sant Boi de Ll., etc.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 216, dice que Masriera es la “grafia aglutinada de mas Riera”, como Masricard, Masriudoms, Masroig, etc. Por tanto, los Masriera debe buscar sus ascendientes entre los Riera, una rama de los cuales adoptó la forma Masriera por vivir en un “mas” así llamado.

El apellido Masriera no aparece en los censos catalanes de 1358, 1497, 1515 y 1553, en los cuales si se hace mención a un “mas Riera”, en la población de Salitjà (Girona, 1553) y a “lo mas Riera”, en la población de Reixac (Barcelona, 1497).

No obstante, los Masriera, dada su distribución geográfica deben descender de los Riera del Maresme, donde desde el año 1261 se documenta este apellido, existiendo, además, una muy antigua masía llamada “Can Riera de Sant Mateu”, en Premià de Dalt.

Casas de Riera había en Vilassar, Tiana, Arenys, Cabrils, Mata, Palafols (1497, 1515, 1553), Sant Cebrià de Vallalta (1515), Sant Vicenç de Montalt (1515, 1553), etc. En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guarda el expediente de oficial Guillerm Masriera Marqués, Infantería, año 1934.

Armas.- Las mismas que Riera: D´or, tres faixes ondades d´atzur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masriera Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASRIERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASRIERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido masriera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASRIERA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masriera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASRIERA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masriera en España lo tienen 116 personas como primer apellido, 101 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASRIERA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos