Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Massaneda
Español - Catalán Massaneda es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido (también escrito Masaneda) muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en Girona, siendo notable su presencia en Barcelona. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Maçaneda.

Massaneda.- Del llatí –mattianeta-, “camp de maçaners”. Tuvieron los Massaneda antigua casa solar en “can Massaneda” (Santa Coloma de Farners), de la que se tienen noticias, al menos, desde 1308. En el “fogatge” o censo de hogares de 1497 se cita a “en Maçaneda”, que vivía en dicha localidad.

En el siglo siguiente, en 1537, fue bautizada en Sta. Coloma de Farners, Margarida Antiga Massaneda, hija de Roch Massaneda y de Antiga, y en 1573 lo fue Joana Massaneda, hija de Jacobi Massaneda y de Joane.

En la misma iglesia, en 1605, casó Jerónima Massaneda, con Antoni Masgrau. De una rama que pasó a La Sellera de Ter (Girona) descendió Francisca Massaneda, que casó en dicha población con Miquel Casadevall i Perarnau, en 1706, y de otra rama que pasó a Cladells (Girona) descendió Francisca María Coloma Massaneda i Massaneda, hija de Pere Massaneda y de María Massaneda i Viader, que fue bautizada en Cladells en 1737. Otras casas, documentadas entre los s. XVIII-XIX, hubo en Arbúcies, Girona, Salt, Bordils, Salitja, Vidreres, etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se conserva el expediente del oficial Bonaventura Masaneda, Infantería, 1823.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Masaneda (Massaneda): En azur, un lazo de amor, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de massaneda Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSANEDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASSANEDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido massaneda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSANEDA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de massaneda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSANEDA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Massaneda en España lo tienen 90 personas como primer apellido, 64 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSANEDA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos