Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Massegur
Español - Catalán Massegur es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Apellido poco frecuente que se registra, sobre todo, en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en la de Barcelona. Este apellido también se escribe Masegur, Massegú y Masegú.

Procede del topónimo Massegur, nombre de una antigua casa, de un molino y de un coll en la la Vall d´en Bas (Garrotxa, Girona). Otro casa Massegur se encuentra en Ridaura (Garrotxa). En el “fogatge” o censo de hogares catalán del año 1497 correspondiente a la población de Sant Privat se lee: “Mas Segur Salbert”.

Por tanto, para Moll, según escribe en su obra “Els Llinatges Catalans”, Massegur es la grafía aglutinada de “mas Segur”, criterio que comparte Alcover en su “Diccionari català, valencià i balear”, quien añade que el topónimo Segur (La Pobla de Segur, Segur de Calafell, etc.) probablemente derive del adjetivo –segur-, del latín –securu-, “refugio”, como el topónimo francés Ségur.

Entre los siglos XVI y XVIII se documentaron casas de Massegur en La Pinya, Olot, Sant Martí Sacalm, Capsec, La Sellera de Ter, Les Serres, Cartellà, Amer, Ridaura, San Feliu de Pallerols, Sant Pol de Mar, Prades, etc.

Antoni Massegur fue bautizado en La Pinya en 1580; Esperansa Rafaela Massegur lo fue, en 1561, en Girona; Joan Massegur lo fue, en 1565, en Olot, etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se conserva el expediente del oficial Esteban Massegur Rovira, Caballería, 1879.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Massegur: En gules, una espada de plata, alterada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de massegur Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSEGUR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASSEGUR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido massegur. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSEGUR
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de massegur. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSEGUR ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Massegur en España lo tienen 120 personas como primer apellido, 114 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSEGUR


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos