Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masset
Español Masset es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido muy poco frecuente en España, con sus principales asientos en las provincias de Girona, Sevilla, Barcelona y Tarragona.

En Francia es apellido muy difundido, con origen en un diminutivo del nombre de pila Thomas, por aféresis de Thomasset>Masset.

No obstante, Moll, en obra “Els Llinatges Catalans”, recoge Maset/Masset como apellidos catalanes, indicando que derivan del diminutivo –maset-, “casa más pequeña que un mas”, aunque -añade dicho autor- que también podría venir del adjetivo latino –mansuetus-, “dócil, manso”.

El apellido Maset (no Masset) aparece en el Fogatge catalán del año 1553, con casas en Linyola (Lleida) y Amer (Girona), en las personas de Pere Maset y de Miquel Soler, alias maset, respectivamente. Antes, entre los repobladores del antiguo reino de Valencia, los hubo apellidados Maset (no Masset), con casas en Catí (1396) y Castellón de la Plana (1398).

No parece, sin embargo, que Maset y Masset, en general, sean un mismo apellido, siendo Masset de origen francés y Maset de origen catalán, aunque en Francia también existan familias Maset.

Antiguas casas de Masset, documentadas entre los s. XVI y XIX, hubo en Amer, Torroella de Montgrí, Torroella de Fluvià, La Bisbal d´Empordà, Garriguella (Girona); St. Boi de Llobregat, Arenys de Munt (Barcelona), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Masset: En plata, una encina arrancada, de su color, frutada de oro y adiestrada de tres estrellas, de azur, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masset Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSET
Español Si tienes otro escudo de armas de masset. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSET ...
Español Sabias que el Apellido Masset en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 29 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSET


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos