Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Massip
Español Massip es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Origen del apellido Massip:
De Macip. En castellano Massip equivale a mancebo (sirviente, aprendiz de un oficio), y ambas palabras provienen del latín vulgar mancipus, que a su vez viene del latín clásico mancipium(esclavo). Así Massip significaría siervo de un señor.

Escudo de Armas del Apellido Massip:
En campo de plata, una encina, de sinople, resaltada de una faja, de gules.

Los Massip de Guyenne (Francia), traen: En campo de plata, tres cabezas de moro, con turbante, del campo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Massip
+7

Hay autores que mantienen que son variantes de un mismo apellido, Macip, tienen un mismo origen común, variando sus grafías según las zonas donde pasaron. En castellano Massip equivale a mancebo (sirviente, aprendiz de un oficio), y ambas palabras provienen del latín vulgar mancipus, que a su vez viene del latín clásico mancipium (esclavo). Así Massip significaría siervo de un señor.

Mismo significado que Macip, Maçip, Masip.

Estos apellidos se registran mayoritariamente en Cataluña y País Valenciano.

Armas:
En campo de plata, dos calderas, de sable, con una faja de plata, una sobre la otra.

En campo de azur, una casa, de oro.

En campo de plata, una encina, de sinople, resaltada de una faja, de gules.

En campo de plata, tres cabezas de moro, con turbante, del campo.

De gules un sol de doce rayos de oro, cantonado de cuatro estrellas de lo mismo y acompañado en la diestra de una mano palmada de plata, superada de estrellas de oro, y en la siniestra un ciprés; bordura de oro, cargada de tres lises de azur, dos en los ángulos superiores y una en la punta, divisada de sable: “sicut cervus desiderat ad fontes aquarum, ita anima mea ad te deus”.

Cuartelado. 1º, partido en palo: 1º, de gules, una mano izquierda palmada, de plata, en palo, en el jefe, tres estrellas de oro; 2º, de azur, un sol de oro, cantonado de cuatro estrellas de lo mismo. Segundo: partido en palo: 1º, en oro, un ciprés arrancado, de sinople; 2º, de gules, una banda de oro entre dos manos la izquierda de plata. Tercero: de gules, un león rampante, de oro, linguado de gules y armado de sable. Cuarto: de oro, con dos troncos de gules y sobre ellos un pajarito parado de lo mismo puesto en faja; bordura general de oro, con tres flores de lis de azur, una en cada cantón y la tercera al pie y la leyenda: “sicut cervus desiderat ad fontes aquarum ita desiderat anima mea ad te deus”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Massip
Español - Catalán Massip es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Muy antiguo apellido de origen catalán que goza de escasa difusión y que hallamos radicado, sobre todo, en la prov. de Barcelona, siendo notable su presencia en las Baleares, y menor en las provincias de Lleida, Girona, Tarragona, Valencia, Madrid y Cádiz, entre otras.

Este apellido es una variante del antiguo apellido Macip o Masip, siendo hoy la forma más extendida de la Masip, mientras que la de Macip, al igual que la de Massip, es minoritaria. Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del vocablo latino mancí­pium, macip, “servent”, “aprenent d´un ofici”.

Fue, por tanto, en origen, un sobrenombre o opodo, convertido después en apellido de familia. Se documentaron familias Macip ya en los s. XIII-XIII entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Catí (1240), Alzira (1248), Valencia (1354), Rosell, Sant Mateu, Traiguera, Cocentaina y Morella (1396).

En Catalunya, en el censo de 1497 había varias casas del apellido Masip en la ciudad de Barcelona, y en el de 1553 las seguía habiendo en la misma, así como en la ciudad de Lleida.

Bonaventura Masip era Bachiller en medicina en el siglo XVIII; había nacido en Rialb de Noguera (Pallars Sobirà). En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial, Joan Massip López, Cuerpo Administrativo, 1866.

Armas.-El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Massip: En plata, una encina, de sinople, resaltada de una faja, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de massip Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSIP
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASSIP

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido massip. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSIP
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de massip. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSIP ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Massip en España lo tienen 230 personas como primer apellido, 224 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSIP


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos