Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Massuet
Español - Catalán Massuet es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido catalán, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Massuet (que es la grafía más extendida) y Masuet.

Procede este apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 283, “de l´adjectiu –mansuet (llatí -mansuetus-), “dócil i no agressiu”, razón por la que lo incluye en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “sobrenoms o malnoms”.

Tienen los Massuet su principal asiento en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Arenys de Mar, Mataró, Canet de Mar, Sant Celoni, Malgrat de Mar, Cardedeu, Pineda de Mar, L´Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Llinars del Vallès, Terrassa, Sabadell, Sant Andreu de Llavaneres, Rellinars, etc. Asientos menores se registran en las provincias de Girona y Lleida, entre otras.

Tuvieron los Massuet sus casas solares, según los datos recogidos en el censo catalán de hogares del año 1553, en las parroquias de “Sonata” y “Sant Andreu del Far”, en la llamada “colecta de Barcelona”, de las que salieron distintas ramas que extendieron el apellido.

Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se conservan los expedientes de los oficiales llamados: Joseph Masuet, Infantería, año 1843; Josep Maset i Farnet, Infantería, año 1851, y Josep Masuet i Ferrer, Infantería, año 1830.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1109, recoge para Masuet (Massuet) el siguiente escudo de armas: En plata, un pino, de sinople, resaltado de una faja, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de massuet Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASSUET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASSUET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido massuet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASSUET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de massuet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASSUET ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Massuet en España lo tienen 98 personas como primer apellido, 141 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASSUET


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos