Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Matamoros
Español Matamoros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Origen del apellido Matamoros:
Apellido de origen extremeño, de la provincia de Badajoz.


Escudo de Armas del Apellido Matamoros:
En campo de plata, un roble de sinople, sobre ondas, de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Matamoros
+42

Antiguo apellido, con ramas en España y Portugal. Hoy día es apellido poco frecuente y se registra sobre todo en Madrid, Catalunya, Extremadura, Andalucía y Valencia.


Procede este apellido del apodo Matamoros, que le fue puesto al Apóstol Santiago, que según la tradición ayudó a los cristianos a luchar contra los moros. Dicho apodo fue luego usado por algunas familias como apellido.


Ya en el siglo XIV había familias Matamoros en Valencia, con casas en Sant Mateu (1300), Rosell (1316), València (1354), Benicarló (1358), Almassora, Cabanes, Cálig (1379), El Boixar (1396), etc. En Catalunya, según el censo del año 1553, “la viuda Matamoros”, vivía en Godall, y Gabriel Matamoros, en Alcanar (Tarragona).


De Simancas (Valladolid), fue el caballero hijodalgo, Diego de Matamoros, que probó su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1537. Igual probanza de nobleza hizo ante la Real Chancillería de Granada, Carlos de la Rosa Matamoros, vecino de Granada, en 1733.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: Cuartelado: 1º. de gules, con un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro y empuñando una espada desnuda del mismo metal, con la guarnición de oro; 2º., de oro, con tres cabezas de moro, tocadas con turbantes de plata y azur y puestas en triángulo; 3º., también de oro, con una cabeza grande de moro, con turbante de sinople, y 4º., de gules con tres hachas de guerra, de plata, con el mango de oro, puestas en trián­gulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Matamoros
+36

Antiguo apellido, con ramas en España y Portugal. Hoy día es apellido poco frecuente y se registra sobre todo en Madrid, Catalunya, Extremadura, Andalucía y Valencia. Procede este apellido del apodo Matamoros, que le fue puesto al Apóstol Santiago, que según la tradición ayudó a los cristianos a luchar contra los moros. Dicho apodo fue luego usado por algunas familias como apellido. Ya en el siglo XIV había familias Matamoros en Valencia, Sant Mateu, Rossell, Benicarló, Almassora, Cabanes, Càlig, El Boixar, Godall y Alcanar.


Armas (escudo): Cuartelado: 1º de gules, con un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro y empuñando una espada desnuda del mismo metal, con la guarnición de oro; 2º de oro, con tres cabezas de moro, tocadas con turbantes de plata y azur y puestas en triángulo; 3º tambien de oro, con una cabeza grande de moro, con turbante de sinople, y 4º de gules con tres hachas de guerra, de plata, con el mango de oro, puestas en triángulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Matamoros
+17

Antiguo apellido, con ramas en España y Portugal. Hoy día es apellido poco frecuente y se registra sobre todo en Madrid, Catalunya, Extremadura, Andalucía y Valencia. Procede este apellido del apodo Matamoros,
que le fue puesto al Apóstol Santiago, que según la tradición ayudó a los cristianos a luchar contra los moros. Dicho apodo fue luego usado por algunas familias como apellido. Ya en el siglo XIV había
familias Matamoros en Valencia, con casas en Sant Mateu (1300), Rosell (1316), València (1354), Benicarló (1358), Almassora, Cabanes, Cálig (1379), El Boixar (1396), etc. En Catalunya, según el censo del año 1553, “la viuda Matamoros”, vivía en Godall, y Gabriel Matamoros, en Alcanar (Tarragona). De Simancas (Valladolid), fue el caballero hijodalgo, Diego de Matamoros, que probó su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1537. Igual probanza de nobleza hizo ante la Real Chancillería de Granada, Carlos de la Rosa Matamoros, vecino de Granada, en 1733. Armas.-
El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: Cuartelado: 1º. de gules, con un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro y empuñando una espada desnuda del mismo metal, con la guarnición de oro; 2º., de oro, con tres cabezas de moro, tocadas con turbantes de plata y azur y puestas en triángulo; 3º., también de oro, con una cabeza grande de moro, con turbante de sinople, y 4º., de gules con tres hachas de guerra, de plata, con el mango de oro, puestas en triángulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de matamoros Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATAMOROS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MATAMOROS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATAMOROS
Español Si tienes otro escudo de armas de matamoros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATAMOROS ...
Español Sabias que el Apellido Matamoros en España lo tienen 3701 personas como primer apellido, 3799 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATAMOROS

Kiero Saber K Es Davinia!!!!!
+113

Hola m llamo davinia y me gustaria muxho saber que quiere decir el nombre "davinia" xk nunca sale en ningun lado...vnga besos!


  Añadido el 29/12/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Aki Hay Otra Davinia
+47

vivan las Davinia, yo me llamo asi tb por una telenovela la misma q la de las demas Davinias trataba de una ejetuva y mi madre po le gustaba mucho y me puso Davinia, ole! me e visto super identificada con todas las q habeis escrito aki,pq casi todas tenemos la misma edad... y pero como se ve somos muy poquitas y por eso somos UNICAS.AUPA LAS DAVINIA!
PD-mandadme e-mail, todas para poder saber mas de nosotras.MUAK


  Añadido el 02/01/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Princesa Davinia.
+14

Bueno enhorabuena a todas las Davinias por ese nombre tan precioso y por lo que significa. Bueno ahora tengo que decir que cuando mi mujer se quedo embarazada pensamos si era una niña ponerle de nombre Yurena, pero luego sin saber todavia lo que iba a ser, vimos a una cantante canaria llamada Davinia Gloria que actuaba en la televisión canaria y nos gusto tanto, que desde ese momento no pensamos más en Yurena, y nos volcamos en si era una niña se iba a llamar Davinia y despues de saber el significado que tiene no nos arrepentimos de haber tomado esta decisión. Y por cierto no es amor de padre ni de madre, pero es que con tres añitos que tiene es preciosa y muy bonita, para nosotros una princesa que se junto con nuestro principe que ya teniamos en ese momento de tres añitos a punto de cumplir cuatro cuando su hermana nacio. Por eso de Mi princesa Davinia.


  Añadido el 01/03/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de matamoros
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos