Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mataro
Español - Catalán Mataro es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Barcelona, con algunas ramas en Girona, Lleida, Tarragona, Baleares, Córdoba, Valencia, etc.

Procede del topónimo Mataró, nombre de una población de la provincia de Barcelona, derivado, según Albaigès, del nombre del antiguo castillo llamado Matero, nombre tal vez derivado de –mata-, o del antiguo nombre Iluro con el sufijo –ona.

Según el “fogagte” catalán del año 1497 había casas de Mataró en Tagamanent (Barcelona), Cerdans (Girona), Mataró y “baylia de Caldes” (Girona), etc.

En el siglo siguiente, según los datos del “fogatge” de 1553, Pere Mataró vivía en Granollers (Barcelona), Salvador y Joan Mataró vivían en Sant Julià de Vilatorta, Rafael Mataró vivía en Caldes de Malavella (Girona) y Joan Mataró vivía en Cerdans.

Entre los s. XVI y XVII, se documentaron otras casas de Mataró en Arenys de Mar, Arenys de Munt, Blanes, Arbúcies, Girona, Franciach (Girona), Cladells (Girona), Cassà de la Selva, Foixà (Girona), etc.

En Arenys de Munt fue bautizado, el 21 de junio de 1596, Bernat Sagimon Mataró, hijo de Pere Mataró y de Eleonor. En Arenys de Mar fue bautizado, el 14 de diciembre de 1604, Hierònim Miquel Mataró, hijo de Miquel Mataró y de Joana, etc.

Antoni Torras y Mataró, natural de Mataró, barón de Vilardell y Ciudadano Honrado de Barcelona (1797), pretendió el Privilegio de Noble en 1816.

Armas.- Don Francesc d´A. Ferrer recoge en su “Heràldica Catalana”: De gules, con un león de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mataro Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATARO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MATARO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mataro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATARO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mataro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATARO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mataro en España lo tienen 298 personas como primer apellido, 195 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATARO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos