Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Mate
Español Mate es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Origen: Castellano. Una rama pasó a Sevilla. D. Juan Maté de Luna fué Almirante de Castilla con el rey Fernando IV "el Emplazado "Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata un creciente jaquelado de oro y sable ranversado. Bordura de gules con ocho bezantes verados de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mate
+7

Antiguo apellido que hallamos registrado, indistintamente, como Maté o Mate, siendo muy difícil distinguir el uno del otro en antiguos documentos, en los que, con frecuencia, se omitían los acentos.

Hoy día, ya sea como Maté o Mate, es apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Castilla-León, Cantabria, Barcelona y Andalucía.

El filólogo Gutierre Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, señala que el apellido Maté es un derivado de Mateo, que presenta también las variantes Mathe, Mateus, Matey, Mathet, San Mateo, etc.

Mateo, por su parte, deriva del latín Mathaeus, forma latinizada del griego Mathaios, derivado del hebreo Mattitya, de mattat, “don”, y Ya, abreviación de Yahvé: “don de Dios”.

Una antigua casa de este apellido hubo en Sevilla, de la que fue Juan de Maté (o Mate) de Luna y Mendoza, nacido en Sevilla en 1636, Noble en 1693, que casó en Sevilla, en 1638, con doña María Pinto de León, siendo padres de Brígida Maté (o Mate) de Luna, nacida en Sevilla en 1661, que fue madre del caballero de la Militar Orden de Calatrava (1725), Alonso Tous de Monsalve Maté (o Mate) de Luna.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, páginas 1111-1112, recoge para Mate o Maté, en primer lugar: En campo de plata, un creciente jaquelado de oro y sable y ranversado. Bordura de gules, con ocho bezantes verados de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mate
+2

Apellido castellano de origen patronímico, deriva de Mateo, nombre castellanizado de etimología hebrea. Su origen se encuentra seguramente en Burgo, extendiéndose de ahí a diversas provincias.

El linaje ilustre más antiguo documentado con escudo se sitúa en Sevilla, donde nació ya en 1636 Don Juan de Mathé de Luna y Mendoza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maté
+2

Maté o Mate, es un apellido de origen castellano. De significado incierto, es comúnmente asociado a Mateo, como apellido patronímico.
Desigualmente distribuido por España, es proporcionalmente más frecuente en la provincia de Burgos, seguida de la provincia de Palencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Maté Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATé


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATé
Español Si tienes otro escudo de armas de Maté. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATé ...
Español Sabias que el Apellido Maté en España lo tienen 3552 personas como primer apellido, 3263 como segundo apellido y 59 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Maté en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 31 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 26.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATé


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos