Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de matos Página

Significado de Matos
Español Matos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido de origen portugués. El primer Matos (Alonso) se traslada a Canarias sobre el 1600 fundando uno de los mayorazgos mas importantes que ha dado ilustres ilustres personajes a la Historia de las Islas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Matos
+7

Es el de Mato o Matos un antiguo apellido gallego y portugués, hoy día relativamente frecuente, que se extendió por España, en especial por ambas Castilla, Extremadura, Asturias, Andalucía y Canarias.


Procede del sustantivo gallego y portugués mato, “matorral, breñal, zarzal”. La voz formó apellidos por vía toponímica, pues son varias las localidades de nombre Mato/Matos en Galicia y Portugal.


D. Carlos Martínez-Barbeiito, en sus Informaciones Genealógicas del Archivo Municipal de la Coruña, recoge los resúmenes de las informaciones llevadas a cabo por algunos individuos de este apellido que reclamaban el reconocimiento de su hidalguía, lo que evidencia la antigüedad de la forma Mato, así como su nobleza. Estos Mato usaron las mismas armas que algunos Matos gallegos y extremeños.


Luis Matos, nacido en el año 1500 en Olivenza (Badajoz), en la raya con Portugal, pasó a Chile en 1535, interviniendo con Almagro en su conquista.


Luis de Matos, vecino de Villanueva de Barcarrota (Badajoz), ganó, en 1542, ante la Real Chancillería de Granada, Reales Provisiones de Hidalguía. Igual reconocimiento obtuvieron, en 1700, Sebastián y Francisco Matos y Ojeda, hermanos y vecinos de Alcaudete (Jaén).


Alonso de Matos, poblador, era vecino en Telde (Canarias), en 1552, y el portugués Antonio de Matos era vecino de Gran Canaria en 1599.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Matos, en primer lugar: En campo de gules, un pino al natural, arrancado de plata y dos leones de oro, armados de azur, empinados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de matos Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MATOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATOS
Español Si tienes otro escudo de armas de matos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATOS ...
Español Sabias que el Apellido Matos en España lo tienen 5512 personas como primer apellido, 5593 como segundo apellido y 133 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATOS

Origen Del Apellido Matos.
+43

En Rep. Dominicana , el apellido Matos, es muy conocido, ya en el sur de la isla, especificacmente el la provincia de Azua de Compostela(Centro del Sur) exiten familias de mas de 100 años con ese apellido, estas familia por lo general son empresarios y comerciantes que tienen gran poderio economico; tambien en la provincia de Barahona un poco mas hacia el suroeste este apellido es muy conocido, por que tambien existen muchas familia que lo llevan, pero se dice que el mismo es originario de un publecillo llamado cañada cimarrona en Azua, que de hai fue que se trasladaron a la provincia de Barahona.


  Añadido el 29/12/2012 a las 17:08 por Yuderca Matos Reportar Error

Matos En Perú
+14

Hola, mi apellido materno es Matos. Nunca llegué a conocer a mi abuelo, quién era Cesar Matos y como mi mamá no vivió con él tampoco sabe mucho de su familia paterna. Me gustaría saber como llegaron los Matos a Perú.

Espero puedan ayudarme.

Saludos,

JMatos


  Añadido el 23/05/2015 a las 19:33 por Desconocido Reportar Error

Soy Jefte Matos De Republica Dominicana
+9

Mi bisabuelo paterno, que nació finales de los años 1800s, se llamaba Rafael Matos. El era de la provincia Bahoruco, Rep. Dominicana, de un pueblo llamado Villa Jaragua. En ese pueblo y en Neiba hay muchas personas de apellido Matos. Mi abuela paterna tambien era Matos. Y si mi bisabuelo hubiera declarado a mi abuelo, mi papa habria sido Matos y Matos. El se llama Higinio Matos Ferreras. Es interesante saber que nuestro apellido viene de Galicia y Portugal. También me sorprendió el hecho de que tiene un escudo.


  Añadido el 19/04/2016 a las 04:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de matos
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos