Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Maturano
Español Maturano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+124

Apellido muy poco frecuente, registrado sobre todo en las provincias de Granada y de Barcelona (en ésta última como consecuencia de la inmigración), siendo menor su presencia en Almería, Alicante, Madrid, etc.

Maturano es una variante de escritura del antiguo apellido vasco Maturana, procedente del topónimo Maturana, nombre de una población alavesa, cuyo origen está en la voz euskera –maturana-, “vega aguanosa”, “zarzal”.

Ya en el año 1080 Sancho Martínez de Maturana, ante notario, figuró como testigo de una donación, en concepto de caballero hijodalgo de sangre y solar conocido.

Cuando el Emperador Carlos V entró en Vitoria firmó el acta de dicho acontecimiento, Juan Sáez de Maturana, que era Escribano de la “Sacra e Católica Majestad e su Notario público en la Corte y en todos los sus Reynos y Señoríos”.

Su hermano, Martín Sáez de Maturana, era Regidor de la ciudad de Vitoria, siendo testigo del juramento de Monarca a los Fueros, usos y costumbres de la ciudad. En Granada, en la villa de Graena, fue bautizado, en 1710, Luis Maturano, que casó, en 1760, con Sinforosa Astudillo.

En 1765, en la villa de Cortes (Granada), fue bautizado Antonio Maturano, que casó en Graena, en 1791, con Rosa López, etc. Los de este apellido probaron su nobleza en las Militares Órdenes de Santiago (1761) y Calatrava (1787).

Armas.- Unos Maturana (armas que hacemos extensivas a Maturano) trajeron: Cuartelado: 1º y 2º ,de oro, con una cruz flordelisada, de azur , y 2º y 3º, de azur, con una estrella de oro .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maturano
Italiano Maturano es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-63

Origen italiano, también extendido por sudamérica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Maturano Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATURANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MATURANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Maturano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATURANO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Maturano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATURANO ...
Italiano Sabias que el Apellido Maturano en España lo tienen 283 personas como primer apellido, 236 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATURANO

Dato Curioso
0

Sabían que en la población de santa maría cuevas municipio de zumpango, en el estado de México es muy común este apellido , de echó cuándo digo que es mi apellido infieren que soy de allí


  Añadido el 30/08/2014 a las 22:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Maturano
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos