Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Matutano
Méxicano Matutano es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido muy poco frecuente y disperso por España e Hispanoamérica (México). Tiene su principal asiento en la provincia de Castellón, siendo muy notable su presencia en las de Barcelona, Sevilla y Valencia, y menor en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Gerona, Tarragona y Málaga, entre otras.

Gutierre Tibón lo recoge en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, indicando que, al igual que los apellidos Matut, Matuto, Matute y Matutes, proviene de la villa riojana llamada Matute, o bien de la población de Matute de Almazán (Soria), nombre de origen vasco formado por las voces –ati, atu-, “zarza” y sufijo locativo –te, con M protética: “zarzal”.

Los datos más antiguos encontrados sobre este linaje se hallan en el “Morabatí” o censo que en el año 1396 se llevó a cabo en la villa de Olocau del Rey (Castellón), según el cual era vecino de la misma Pedro Matutano, probablemente originario de la actual provincia de Teruel, en Aragón, pues en el censo aragonés del año 1495 había casas de Matutano en las villas turolenses de La Iglesuela del Cid, Mora de Rubielos y en la ciudad de Teruel.

Ante la Real Audiencia de Aragón probó su infanzonía, en 1768, José Luis Matutano, vecino de La Iglesuela del Cid. En Sant Feliu de Guixols (Gerona) casó, el 29 de julio de 1729, Domingo Matutano Bea, hijo de Esteve y de María, con Narcisa Blanch.

Armas.- Los García Carraffa recogen para Matutano: En campo de oro, un águila perchada, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de matutano Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATUTANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MATUTANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido matutano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATUTANO
Méxicano Si tienes otro escudo de armas de matutano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATUTANO ...
Méxicano Sabias que el Apellido Matutano en España lo tienen 160 personas como primer apellido, 122 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATUTANO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos