Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maxenchs
Español - Catalán Maxenchs es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en Castelldefels, Sant Salvador de Guardiola, Els Prats de Rei, etc. Asientos menores se registran en Tarragona y de Huesca.

No se refieren al primitivo origen de este apellido los tratadistas consultados, y tampoco lo recoge Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, razón por la cual desconocemos su significado.

No aparece Maxenchs, por otra parte, en los censos catalanes de hogares o “fogatges” de los años 1358, 1497 y 1553, por lo que hemos de suponer que fue apellido de aparición tardía, o bien que, quizás, es originario de la vecina Francia, aunque tampoco hemos encontrado datos antiguos sobre el mismo en el vecino país.

En Catalunya, en la villa de Prats del Rei (Barcelona) moró una familia Maxenchs, documentada, al menos, desde el año 1723.

De ella fue Paulí Maxenchs (1723-1761), que casó con Serafina Prat, teniendo por hijo a Jacobo Maxenchs Prat, que casó con Josefa Prat Socias (1743-1797), siendo padres de Serafina Maxenchs Prat (1779-1823), que casó con Josep Solà Estrada (1777-1823), teniendo por hija a Raimunda Solà Maxenchs (1805), etc.

Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial José Maxenchs Monrros, Voluntario, año 1874.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Maxenchs: En plata, una encina, de sinople, frutada de gules y terrasada de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maxenchs Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAXENCHS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAXENCHS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maxenchs. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAXENCHS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de maxenchs. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAXENCHS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Maxenchs en España lo tienen 32 personas como primer apellido, 11 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAXENCHS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos