Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Mayans
Español - Catalán Mayans es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

El apellido Mayans proviene de la Conquista de Valencia de 1238 por el rey Don Jaime. Cuándo cayó la ciudad, en ese momento bajo dominio musulmán, y antes de la entrada triunfal de las huestes cristianas, el Rey Don Jaime le dijo a uno de los guerreros cristianos "Por tu valor en la batalla, pasa por delante en la procesión triunfal en Valencia" el guerrero cristiano le respondió "Ma yans" que, en valenciano antiguo significa "Yo nunca". Efectivamente, en diversos escritos como el libro del "V aniversario de la la conquista de Valencia" de 1738 publicado por la ciudad de Valencia, se describe como la entrada en la ciudad estuvo protocolariamente establecida. Primero entraron miembros de la Iglesia y luego los señores catalanes que habían participado en la contienda. Más tarde desfilaron los hidalgos y soldados. El guerrero cristiano y primer Mayans debió de pertenecer a este último grupo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayans
+37

No estoy seguro al 100%, pero tengo entendido que el apellido Mayáns tiene origen en la antigua Roma. Se les llamaba Manes a los difuntos familiares que se enterraban en los jardines de las casas, por ello, también se les llamaba así a los dioses que residían en las casas y que protegían a la familia que en ella vivía. De Manes pasó a Maynes, y después de muchísimos cambios a Mayáns. En resumen Mayáns podría significar desde "Dios protector de la familia" hasta cadáver, muerto, espíritu, fantasma o hueso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayans
+36

No es un apellido de origen catalán, es de origen valenciano.
Se supone que el origen es de un caballero en la reconquista de Valencia que a las puertas de la ciudad dijo en en catalán antiguo "mai ans que mi entrarà ningú a valencia" que quiere decir algo así como "antes que yo nunca entrará nadie en valencia" y así cuando se estableció en Valencia se le llamó de esa manera.
Donde abunda este apellido es en las islas de Menorca e Ibiza (Herbes marí mayans, per ejemplo) y en Valencia donde además hay un condado de Mayans.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayans
Español Mayans es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido (también escrito Maians), poco frecuente y registrado, sobre todo, en Baleares, siendo notable su presencia en Barcelona, Valencia y Alicante, y menor en Madrid, Girona, Tarragona, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Maià.


Maians. Mayans.- Del llatí Manlianus, derivat del nom personal Manlius. Por otra parte, el adjetivo –maians- se aplica, en Manacor, a “recipiens molt grans, especialment a gerres, alfbàbies i bótes congranyades”, voz derivada del latín –medianis-, “mitjanies”.


Maians es el nombre de un pueblo del municipio de Castellfollit del Boix (Barcelona), de una posesión en Artà (Mallorca), etc. Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, relacionan este apellido con Mayà. Familias Mayans o Meyans pasaron, como repobladores, al antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Cocentaina (1269), Peñíscola (1294), Benicarló (1314), Valencia (1354), etc.


Manuel Mayans y Trigona, descendiente de la casa de este apellido establecida en Oliva (Valencia), natural de Barcelona, Conde de Trigona, casó con Felipa Fernández de Mesa, natural de Valencia, siendo padres de José Mayans y Fernández de Mesa , natural de Valencia, Conde de Trigona y Caballero de la Orden de Carlos III (1829).


En Catalunya, según el censo de 1358, una familia “de Mayans” vivía en Senan (abadía de Poblet), y, según el de 1553, había casas en Llinars, Gurb, Sta. Cilia (Vic) y Monistrol de Montserrat.


Armas.- Unos Mayans: De plata, un palo de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayans
Español - Catalán Mayans es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Efectivamente, el origen del apellido Mayans, tiene lugar en el momento de la Conquista del Rey Jaime I, el Conquistador, en 1238, el día de San Dionisio. Este le dijo a uno de sus capitanes que había participado en el sitio que pasara antes de lo que le realmente correspondía por su rango (antes que el rey en la comitiva entraron, según las descripciones de la época, el confesor del Rey, los grandes señores catalanes y aragoneses...). el contesto ' Ma yans' que significa en valenciano antiguo 'Nunca Antes'. Así se creo el primer apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Mayans Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYANS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYANS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Mayans. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYANS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mayans en España lo tienen 1449 personas como primer apellido, 1392 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYANS

Apellido Mayans
+26

gracias por la informacion, pero para la proxima bez podriais poner mas informacion porfavor
gracias


  Añadido el 27/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mayans
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos