Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mayas
Español Mayas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo en las provincias de Jaén, Barcelona, Granada y Comunidad de Madrid, siendo menor su presencia en las de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Valencia, Lérida, Tarragona y Baleares, entre otras.

Mayas es la forma plural o familiar del antiguo apellido navarro de origen toponímico Maya, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Maya (de Baztán), nombre de una localidad Navarra, cuyo étimo es la voz vasca maya o malla, “pastizal”, “meseta”. El apellido se extendió por Navarra, País Vasco, ambas Castillas, Extremadura y Andalucía, principalmente.

En Catalunya, aunque en el censo de 1553, se registró a algunas familias Maya, la forma predominante fue la de Malla, apellido procedente del nombre de la parroquia de Sta. Mª de Malla (Barcelona), o del de la parroquia de Sant Vicenç de Meyà.

En Maya del Baztán hubo una ilustre casa de este apellido, de la que fue Domingo de Maya y Endériz, que pasó a la hoy República de Colom­bia, en 1628, y ejerció el oficio de Contador de la Real Hacienda.

Martín y Pedro de Maya, fueron vecinos de la villa de Mondragón, en 1530. Salvador de Maya, vecino de Jerez de los Caballeros (Badajoz) fue reconocido como hijodalgo, en 1700, por la Real Chancillería de Granada.

Armas.-El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1118, recoge para Mayas el siguiente escudo de armas: En campo de oro, una faja, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mayas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAYAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mayas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYAS
Español Si tienes otro escudo de armas de mayas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYAS ...
Español Sabias que el Apellido Mayas en España lo tienen 247 personas como primer apellido, 249 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos