Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maycas
Español Maycas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Antiguo y muy poco difundido apellido aragonés de origen toponímico, procedente del topónimo Maicas, nombre de una población en la prov. de Teruel. Es mucho más frecuente como Maicas que como Maycas.

Hoy día tienen los Maicas su principal asiento en la prov. de Teruel, mientras que los Maycas los tienen en Madrid y Barcelona, con menor presencia en Valencia, Asturias, Granada, etc. Los Maicas/Maycas se hallaron entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, donde algunos comenzaron a llamarse Maiques.

En el censo aragonés de 1495, eran más numerosas las familias que escribían el apellido como Maycas que como Maicas; había casas de Maycas en: Albalate del Arzobispo, Lécera, Zaragoza (merindad de Zaragoza), Blesa, Cubla, Muniesa, Plou, Segura de los Barros (merindad de Montalbán), Fortanete, Mirambel, Teruel (merindad de Teruel), Allueva, Fonfría, Piedrahita, etc. (merindad de Daroca).

Tuvieron antigua casa solar en Báguena (Teruel), de la cual salió una rama que probó su Infanzonía, en 1678, en Azuara (Zaragoza). En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Pablo Maicas, Infantería, año 1844, y el de Enrique Maycas de Mer, Caballería, año 1910.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Maycas: En campo de oro, un sauce, de sinople, arrancado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maycas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYCAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAYCAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maycas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYCAS
Español Si tienes otro escudo de armas de maycas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYCAS ...
Español Sabias que el Apellido Maycas en España lo tienen 52 personas como primer apellido, 55 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYCAS

Mayca En America Central
+2

En un pequeño poblado de Guatemala, específicamente en El Tejar, municipio de Chimaltenango existen varias familias con el apellido Maica y varias familias con Mayca. Curiosamente solo en este municipio aparece este apellido.


  Añadido el 25/01/2017 a las 20:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de maycas
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos