Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mayne
Español - Catalán Mayne es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido que goza de escasa difusión, hallándose escrito, además, como Mainé, Mainer, Mainés, Mayner y Maynés, según señala Moll en su obra el “Llinatges Catalans”.

Proceden estos apellidos, según dicho autor, del nombre de origen germánico –Maganhar-, compuesto de –magan-, “fuerza” y –hari-, “la fuerza del ejército”, “la fuerza del pueblo”. La forma Mayné procede de la abreviación de Mayner, por pérdida de la letra final –r, que es átona en catalán cuando se halla al final de palabra.

Los Mayné se hallan radicados, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Girona y menor en Alicante, Málaga, Baleares, etc. Por otra parte, existen familias Mainer, Mayner, Mayne y Maine en Francia, desde tiempos antiguos, algunas de cuyas ramas pasaron a Catalunya y Aragón.

Así, según el censo aragonés del año 1495, una familia Mayner vivía en Tamarite de Litera (Huesca). En Catalunya, según el “fogatge” del año 1497, Berthomeu Mayner vivía en “Bellvey e Conit”, y Antoni Mayner vivía en St. Martí Sarroca.

Según el “fogatge” de 1553 había casas de Mayner en Sta. Coloma de Cervelló, El Vendrell, Albinyana, Calafell, Subirats, Cambrils, Renau, Lo Catllar, Mas Moragues, Largilaga, Tarragona, Vilabella, Valls, Bellveí, Castellet, Clariana i la Gornal, Olérdola, Vilallops, Lleida, etc.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", recoge para Mayne (aparece sin acento): En gules, una espada, de oro, encabada de azur y manchada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Mayne Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYNE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAYNE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mayne. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYNE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Mayne. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYNE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mayne en España lo tienen 143 personas como primer apellido, 79 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYNE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos