Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mayral
Español Mayral es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Apellido aragonés (también escrito Mairal) que goza de muy escasa difusión, con sus principales asientos en Barcelona y Madrid, siendo menor su presencia en Zaragoza, La Rioja, Sevilla, Cádiz, etc. Como Mairal lo hallamos sobre todo en Huesca y Zaragoza.

El tratadista aragonés Bizén d´O Río Martínez dice en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, que los Mairal o Mayral tuvieron su más antiguo solar en la villa de Nocito (Huesca), desde donde pasaron a la capital y a Tabernas de Isuela, extendiéndose después a otras localidades y regiones. También se tienen noticias de familias Mairal o Mayral, al menos desde el siglo XVIII, en Francia.

En 1814 casaron José Vidal y Teresa Mairal, que era natural de Huerta de Vero, hija de Francisco Mairal. Según el censo aragonés del año 1896, Pablo Mairal Bandrés, y Ramón Mairal Lacasa eran vecinos de Jaca (Huesca).

En Zaragoza nació en 1878 Mariano Mayral (o Mairal), cantante y compositor; ingresó en la Escolanía de la catedral de Huesca a los nueve años, pasando posteriormente a la de Barcelona; dotado de voz de tenor, actuó en funciones religiosas y representaciones de ópera e intervino en el memorable estreno de “Parsifal” en el teatro del Liceo, en la noche del 31 de Diciembre de 1913.

Dirigió el Orfeó Pirinenc y sucedió a Más y Serracant como maestro de capilla de San Pedro, de Barcelona. Su hijo, Ricardo Mayral fue también celebrado tenor lírico.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mairal (Mayral): En campo de azur, bombarda de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mayral Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYRAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAYRAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mayral. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYRAL
Español Si tienes otro escudo de armas de mayral. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYRAL ...
Español Sabias que el Apellido Mayral en España lo tienen 49 personas como primer apellido, 40 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYRAL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos