Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maza de lizana
Español Maza de lizana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

El primero, don Luis Maza de mendoza, caballero de la Orden de Alcántara, Marqués de Casablanca, señor de la Villa de Sahuquillo,y de los lugares de Enis,Félix, Vicar y el Marchar, caballero veinticuatro de Granada, y regidor perpetuo de Segovia.
Estos dos apellidos Maza de los Lizana, fueron el entronque de estods dos linajes aragoneses. Los "Anales de Aragón"·, narran por igual los hechos de armas de unos y otros.

Don Pedro Maza de Lizana, señor de Novelda y Montén (Mogente) quien el 14 de marz de 1424, recibe una carta de regesa de batalla firmada por Mendoza, guarda mayor del Rey de Castilla, retándole en desafio, don Pedro le contesta aceptando.
Del conquistador de Granada desdcendían: don Luis Maza, Alguacil mayor de la Chancillería, natural de Granada, caballero de Saniago, que falleció en Talaveran el año 1608. Estaba casado con doña Leonor de Granada Venegas, hermana de don pedro, segudor Señor de Campotéjar. Por no tener hijos, lo heredó su hermano don Alonso Maza, casado con su prima Doña Leonor Maza de Figueroa. Doña Leonor de Granada Venegas, muerta en 1642, fue sepultada en el Sagrario, en la capilla de Granada Venegas. Dejaron dos hijos, el mayor, don Luis y el segundo, donJuan. Don Luis, falleco al año de su madre, en Calatayud, al servicio de Su Majestad. A este noble caballero fue caballero Orden de Santiago, por haber acompañado al Rey en la jornada de Aragón. Dejo por heredero de su casa a su hermano don Juan. Don Juan Maza de Mendoza, estaba casado con doña Inés de Montalvo, padres del primer marqués de Casablanca, don Luis de Maza de Mendoza y Montalvo, título que fue creado el 9 de noviembre de 1712

Escudo de Armas: partido, primero en azur, con cinco mazas de oro, colocadas, dos, una, dos, 2ª: aspado, banda roja con perfiles de oro, en campo verde, en dos ángulos, en los otros dos, el "Ave María" con letras de oro en campo rojo. Escudo: de oro,tres fajas de sinople, bordura de azur y ocho armiños de sable.

Bibliografía: Heráldica y genealogía granadinas
por Maria Angustias Moreno Olmedo. Granada 1989




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Maza de Lizana Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAZA DE LIZANA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAZA DE LIZANA
Español Si tienes otro escudo de armas de Maza de Lizana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAZA DE LIZANA ...
Español Sabias que el Apellido Maza de lizana en España lo tienen 36 personas como primer apellido, 32 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAZA DE LIZANA

Adilene Fué,es Y Será Nombre De Mujer Para Siempre...
-56

Adilene es nombre de mujer y me gusta mucho por que es especial .


  Añadido el 06/04/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Adilene Significado
-97

Me gustaría saber si tiene algún significado el nombre de Adilene, sé que es de orígen francés. Gracias.


  Añadido el 17/10/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Maza de Lizana
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos