Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de mazo Página

Significado de Mazo
Español Mazo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Los antecedentes más antiguos de este apellido se encuentran en la parte Norte de la Península, concretamente en Santander, Galicia, el País Vasco y Aragón. En los mencionados lugares existieron importantes casas solares del apellido Mazo o Del Mazo, que es el mismo, de las que partieron las distintas ramas que se fueron extendiendo por la Península y algunas pasaron al continente americano, estableciéndose en casi todas las actuales naciones de habla hispana, ya que pasaron al Nuevo Mundo en los primeros tiempos de su descubrimiento y posterior conquista. Este apellido, Mazo, parece provenir de la voz derivada del latín, “mattea” y pertenece al género de los toponímicos, pues puede traducirse como “martillo grande de madera”, de lo que se deduce que como tal apellido partiera de un lugar donde se producían mazos, una herramienta muy usada antiguamente en distintos oficios. Es presumible, pues, su origen, lo que se ignora es el lugar exacto donde se estableció como apellido. Hay un dato significativo: en las montañas de Santander aún quedan muchas casonas en cuyas fachadas, sobre sus puertas, ostentan el escudo heráldico de los Mazo, esculpidos en piedra. Se encuentran en la propia ciudad de Santander, en Renedo, Zurita, Meruelo y valle de Cayón. Hay diversos lugares en España con este nombre: Una aldea que corresponde al Ayuntamiento de Caurel (Lugo), otra aldea, San Antonio del Mazo (Orense) y otra que corresponde a San Andrés de Buelles (Asturias). Todos estos lugares en la zona norte de la Península. Existen diversos escudos de estas familias, aunque todos llevan la particularidad de ostentar mazos, nexo de unión entre todas ellas. Entre los conquistadores de Nueva España se encuentran varios de este apellido, siendo el más conocido Andrés del Mazo, que participó en la conquista de Méjico, nación en la que se estableció, formando familia. En Chile existen asimismo varias ramas de este apellido descendientes se cree de don Gaspar del Mazo, que fue compañero de don Pedro de Valdivia, Don Diego del Mazo, natural de Guemes (Santander), figura entre los conquistadores de Guatemala a cuyo territorio pasó en 1.538.

ARMAS:

Dos mazos de oro, colocados en aspa, en campo de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mazo
Italiano Mazo es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Origen del apellido Mazo, pais de origen: Italia
Nobleza Nobili
Escudo y Blason Apellido Mazo(Italia) Di romana antichissima origine, trapiantata in Verona da piu secoli, poiche si trova registrato nelle antiche cronache sotto l'anno 1227 Giacopo Mazo ed altri, rei della morte di Mastino I della Scala essere stati banditi. Giovanni fu carissimo a Cansignorio, dal quale ebbe carichi onorevoli. Nel 1411 questa casa entro nel nobile Consiglio veron ... continua




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mazo
Desconocido Mazo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-36

Los antecedentes más antiguos de este apellido se encuentran en la parte Norte de la Península, concretamente en Santander, Galicia, el País Vasco y Aragón.
En los mencionados lugares existieron importantes casas solares del apellido Mazo o Del Mazo, que es el mismo, de las que partieron las distintas ramas que se fueron extendiendo por la Península y algunas pasaron al continente americano, estableciéndose en casi todas las actuales naciones de habla hispana, ya que pasaron al Nuevo Mundo en los primeros tiempos de su descubrimiento y posterior conquista.
Este apellido, Mazo, parece provenir de la voz derivada del latín, "mattea" y pertenece al género de los toponímicos, pues puede traducirse como "martillo grande de madera", de lo que se deduce que como tal apellido partiera de un lugar donde se producían mazos, una herramienta muy usada antiguamente en distintos oficios.
Es presumible, pues, su origen, lo que se ignora es el lugar exacto donde se estableció como apellido. Hay un dato significativo: en las montañas de Santander aún quedan muchas casonas en cuyas fachadas, sobre sus puertas, ostentan el escudo heráldico de los Mazo, esculpidos en piedra. Se encuentran en la propia ciudad de Santander, en Renedo, Zurita, Meruelo y valle de Cayón.
Hay diversos lugares en España con este nombre: Una aldea que corresponde al Ayuntamiento de Caurel (Lugo), otra aldea, San Antonio del Mazo (Orense) y otra que corresponde a San Andrés de Buelles (Asturias). Todos estos lugares en la zona norte de la Península.
Existen diversos escudos de estas familias, aunque todos llevan la particularidad de ostentar mazos, nexo de unión entre todas ellas.
Entre los conquistadores de Nueva España se encuentran varios de este apellido, siendo el más conocido Andrés del Mazo, que participó en la conquista de Méjico, nación en la que se estableció, formando familia.
En Chile existen asimismo varias ramas de este apellido descendientes se cree de don Gaspar del Mazo, que fue compañero de don Pedro de Valdivia, Don Diego del Mazo, natural de Guemes (Santander), figura entre los conquistadores de Guatemala a cuyo territorio pasó en 1.538.

ARMAS: Dos mazos de oro, colocados en aspa, en campo de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mazo
-50

Origen: Gallego. También en Santander, el País Vasco y Aragón existieron importantes casas del apellido Mazo o Del Mazo, que es el mismo. Se extendió por toda la península y America.Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur dos mazos de oro, colocados en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Mazo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAZO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAZO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mazo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAZO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Mazo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAZO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Mazo en España lo tienen 1828 personas como primer apellido, 1741 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAZO

Mis Apellidos
+21

mi nombre es caracterizado por ser uno de los mas comunes pero con una gran influencia


  Añadido el 20/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos,informacion
+9

Mi padre,su padre y mi abuelo y ahora uno de mis hijos nos llamamos o tenemos el mis mo nombre y al varon q le toque luego tiene q elegir a uno de sus hijos,para llevar el mismo,no se porque y me gustaria tener algo mas de informacion y ver desde cuando comenzo todo esto.


  Añadido el 19/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Mazo
-24

Mi abuela materna se llamaba María Luz Mazo de Alvarez. Ella ya nació en la Argentina. En Perugorria, Dpto de Curuzú cuatia, provincia de Corrientes. Lo que necesito es saber si el padre o la madre era oriundo de España y hasta ahora no puedo obtener ese dato


  Añadido el 18/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mazo
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos