Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mediavilla
Español Mediavilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Procede de la Montaña de Santander, con una casa solar en el valle de Buelna.
Parece ser que sus armas traían como divisa la siguiente: "De mi desiderio godo y del rey Wamba, procede mi casa en todo".

Esto al menos es lo que en lo que respecto a este linaje dice el historiador don Escagedo Salmón, en su obra "Solares Montañeses".

Se deduce que los Mediavilla existían ya en el tiempo visigodo en España. Se tiene constancia de que, al menos, dos caballeros, don Alonso y don Pedro de Mediavilla participaron en la batalla del Salado. Entre los Mediavilla que pasaron a América, varios sirvieron en el Santo Oficio.

Armas: Una banda de sinople en bocas de dragantes de oro; en la parte superior, en azur, un lucero de plata de ocho rayos y en el hueco inferior, un león de gules coronado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mediavilla
+61

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Asturias, Cantabria, Castilla-León y Madrid, Cataluña, La Rioja, País Vasco, Aragón y Andalucía.

Procede del topónimo Mediavilla, nombre de una población en Asturias y otra en Burgos, compuesto del adjetivo media y del sustantivo villa, probablemente en referencia a la situación de villas situadas en un espacio intermedio entre otras dos.

Tuvo este apellido antigua casa solar en el lugar de Vilella (Burgos), desde donde pasó al valle de Buelna (Santander), a otros puntos de Castilla la Vieja, Aragón, La Rioja y Álava.

Otras nobles casas hubo en las poblaciones de Uña y Puebla de Lillo (León); y en Pancorbo (Burgos).

Así, probaron su condición de Hijosdalgos en la Real Chancillería de Valladolid, entre otros: Andrés de Mediavilla, vecino de Candana (León), en 1516; Diego Mediavilla, vecino de Nograro (Älava), en 1548; Juan de Mediavilla, vecino de Anguciana (La Rioja), en 1561, y Mateo Mediavilla, vecino de Pancorbo (Burgos), en 1774.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge, en primer lugar: Tronchado por una banda de sinople, engolada en cabezas de dragones de oro; la partición alta, de azur, con un lucero de plata, y la partición baja, de oro, con un león, rampante, de gules, coronado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Mediavilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEDIAVILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MEDIAVILLA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEDIAVILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mediavilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEDIAVILLA ...
Español Sabias que el Apellido Mediavilla en España lo tienen 4722 personas como primer apellido, 4938 como segundo apellido y 88 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEDIAVILLA

En Ecuador Tambien Habemos Mediavilla
+85

Hola, soy Ecuatoriana, Guayaquilena, mi madre es Mercedes Mediavilla. Su padre, Pedro Mediavilla Tusa nacio en 1Ibarra, provincia de Imbabura (Ecuador)el 6 de Agosto de 1904. Tengo entendido que su padre era espanol, Don Jose de Mediavilla.


  Añadido el 23/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mediavilla De Quito
-7

Mi nombre es Angel Rafael Rojas Mediavilla y mi abuelo es RAFAEL MEDIAVILLA y su esposa BERTHILDA JIMENEZ; de PIchincha, Quito, de la parroquia San Jose de Minas y son las mejores personas que pudieron existir en este mundo y que pude conocer en esta vida.


  Añadido el 28/06/2020 a las 01:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mediavilla
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos