Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mele
Español Mele es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido poco frecuente en España y asentado, principalmente, en Lleida y Barcelona, siendo menor su presencia en Huesca, Tarragona, etc., si bien se han registrado antiguas casas de Melé, al menos desde 1617, en las regiones francesas de Pays de Loire, Ile de France, Lorraine, Bretagne, Champagne, Normandie, Provence Cote d’Azur, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas.

Por otra parte, Melé es, en algunos casos, una variante del también apellido Meler, por pérdida de la –r final que es átona en catalán, y que según Moll proviene del sustantivo -meler-, “apicultor”, “vendedor de miel”.

No parece ser muy antiguo este apellido en Catalunya, puesto que no aparece en los censos de hogares o “fogatges” de 1358 y 1497, si bien en el del año 1553 se citan familias Melet, en algunos casos también variante de Melé, de los cuales fueron, entre otros: Joan Melet, vecino de la Espluga de Francolí (colecta de Monblanch); Jaume Melet, vecino de Sidamunt (colecta de Tárrega), etc.

Según el censo de hogares aragonés de 1495, hubo casas de Meler en Tamarit de Llitera (Barbastro), en Estadilla y en Peralta de la Sal (Ribagorça), y de Melet en Castarnés (Ribagorça).

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Pedro Melé, Infantería, 1814; Ricardo Melé, Administración Militar, 1862, y Simón Melé, Infantería, 1814.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Melé: Partido. 1.º: En campo de plata, dos llaves, en faja, de azur y 2.º: En oro, una cruz de Lorena.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mele Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELE
Español Si tienes otro escudo de armas de mele. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELE ...
Español Sabias que el Apellido Mele en España lo tienen 346 personas como primer apellido, 337 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos