Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Melendo
Español Melendo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Antiguo apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las prov. de Zaragoza, Barcelona, Madrid y Córdoba; asientos menores se registran en otras muchas, entre ellas las de Sevilla, Soria, Málaga, Castellón, Cádiz, Vizcaya, Huesca, Teruel, La Rioja, etc.

Con mucha más frecuencia se registra la forma patronímica Meléndez, “hijo o descendiente de Melendo”.

Melendo fue nombre muy usado en la Edad Media, como derivado del también antiguo nombre personal Menendo, a su vez derivado del nombre personal de origen germánico de tradición visigoda Hermenegildus > Hermengeldus > Hermemendus > Menendus, compuesto por los nombres de las divinidades germánicas Ermin y Gaut. Hubo muy antiguas casas del apellido Melendo en Castilla y en Aragón, cuyas ramas pasaron al resto de España.

En Aragón, por ejemplo, según el censo del año 1495, tenían casas los Melendo en las villas de Aniñón, Castejón de Alarba, Ibdes y Villarroya de la Sierra (Zaragoza). En la villa de Serón (Soria) hubo una hidalga casa de este apellido, de la que descendió Francisco Melendo, quien probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1540.

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Vicente Melendo, Infantería, año 1808, Noble; José Melendo y Perdiguero, Caballería, año 1808, y Pedro Melendo Utiel, Artillería, año 1806, Caballero de San Fernando.

Armas.- En plata, un águila, de sable, surmontada de un lambel, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de melendo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELENDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELENDO
Español Si tienes otro escudo de armas de melendo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELENDO ...
Español Sabias que el Apellido Melendo en España lo tienen 1256 personas como primer apellido, 1100 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELENDO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos