Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mellinas
Español Mellinas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Apellido que goza de muy escasa difusión y que hallamos registrado como Mellinas (forma más difundida), Mellina (Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona, Almería, Madrid, Jaén, etc.), Melina y Melinas.


Los Melinas tienen su principal asiento en la prov. de Murcia, seguida por la de Barcelona; asientos menores se registran en las de Alicante, Albacete, Valencia, Tarragona, Almería, etc. También se registra la presencia de familias Mellinas en Francia, Alemania, Bélgica e Hispanoamérica.


Se desconoce el primitivo origen geográfico de este apellido, si bien ya en el siglo XIV, en el periodo 1306-1316, un tal Goçalbo Mellina era pescador y vecino de Valencia. Existe, por otra parte, una cortijada llamada “Las Mellinas” en el municipio de Vélez Rubio (Almería), sin duda relacionada con el apellido.


Como dato curioso, indicar que antiguamente se daba el nombre de “mellina” a un tejido que se fabricaba en la ciudad de Malinas, en Bélgica, que fue posesión española en el s. XVI.


De una casa de este apellido que hubo en la villa de Yecla (Murcia) descendió el caballero Fco. Mellinas, que vio reconocida su nobleza, en 1726, por la Real Chancillería de Granada.


En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Pascual Mellinas, Infantería, año 1789, y Antonio Mellinas Navarro, Infantería, 1875.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mellinas: En plata, una sierpe de sinople, surmontada de media luna de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mellinas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MELLINAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MELLINAS
Español Si tienes otro escudo de armas de mellinas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MELLINAS ...
Español Sabias que el Apellido Mellinas en España lo tienen 567 personas como primer apellido, 553 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MELLINAS

Busco Mis Orígenes.
-1

Tengo el apellido mellina, soy cubano y soy la 5ta generación de emigrantes que llegaron a Cuba desde Islas Canarias, y le aseguro que todos los que llevamos el apellido Mellina en Cuba somos la misma sangre, porque descendemos de esa pareja de canarios que llegaron a Cuba. Pero busco información sobre mis orígenes porque somos muy pocos en Cuba con ese apellido y he buscado alguna conexión con Islas Canarias 🇮🇨 pero no encuentro nada, quizás ellos emigraron a las Islas y luego a Cuba 🇨🇺


  Añadido el 18/06/2023 a las 22:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mellinas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos