Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Menal
Español Menal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-33

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Barcelona, siendo notable su presencia en Huesca y Lleida, y menor en Madrid, Zaragoza, Navarra, Valencia, Tarragona, Girona, etc.

En Francia se tienen noticias, al menos desde principios del siglo XVII, de familias Menal o Ménal, por lo que es probable que el apellido sea originario de dicho país, en el que también encontramos apellidos como Menac, Menalt, etc.

Por otra parte, no aparece el apellido Menal en los censos catalanes de los años 1358, 1497 y 1553, ni en el aragonés de 1495, ni en los valencianos de los siglos XIII al XIV. En el censo catalán de hogares del año 1553 se hace mención a un tal “en Menalt”, vecino de Cambrils (Tarragona), y a mossèn Tomas Menalt, vecino y capellán de La Selva (Tarragona).

En Francia, en la villa de Teterchen (Moselle), región de Lorraine, hubo una antigua casa de Menal, documentada en 1672; otra hubo en Azas (Haute Garonne), región de Midi Pyrénées, documentada en 1676, etc. En Sitges (Barcelona) moró una antigua familia Menal, y, el 29 de julio de 1784, casó en dicha localidad Caetano Pere Menal, con Cathalina Tasis.

También en Sitges casó, el 12 de agosto de 1821, Joan Menal, con Francisca Cardó. En Baro (Lleida) existe una antigua masía llamada “casa Menal”, sin duda relacionada con el apellido.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1131, recoge para Menal: En campo de gules, un león, de oro, coronado de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de menal Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MENAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido menal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENAL
Español Si tienes otro escudo de armas de menal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENAL ...
Español Sabias que el Apellido Menal en España lo tienen 204 personas como primer apellido, 224 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENAL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos