Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mencey
Canario - Guanche Mencey es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+7

Mencey, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en el archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Mencey, se sitúa el 88% (61 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y menos de 5 personas en la provincia de S/C de Tenerife y el resto repartidos por todo el territorio español. En la actualidad es un nombre en auge ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 11 años. Observando el alto porcentaje se podría decir que el nombre es más bien de la provincia de Gran Canaria aunque creo que el término no.
Mencey era el término con el que los guanches designaban al jefe o rey de una demarcación territorial o menceyato antes de la conquista de la isla de Tenerife, Canarias, por la Corona de Castilla en el siglo xv.
Aunque los primeros historiadores traducían el término simplemente por 'rey', modernos estudios lingüísticos sugieren el significado más exacto de 'principal, primero, primate'.
Los menceyes eran la máxima autoridad de la jerarquizada sociedad guanche, ostentando el poder absoluto en lo civil, religioso y militar. Todo el territorio y sus recursos eran propiedad del mencey, que lo repartía entre la población en consideración a la categoría social y los servicios prestados.(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mencey Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENCEY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MENCEY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mencey. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENCEY
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de mencey. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENCEY ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Mencey en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 63 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 10.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENCEY


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos