Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Menchon
Español Menchon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Murcia, siendo notable su presencia en Barcelona, Alicante, Almería, Sevilla, Valencia y Madrid, y menor en Ciudad Real, Castellón, Tarragona, Granada, etc.

No se refieren a su significado los filólogos consultados, si bien parece probable que Menchón sea una variante de escritura del también apellido Manchón, derivado de la voz castellana –manchón-, “parte de una tierra de labor que por un año se deja para pasto del ganado”. Por otra parte, existen dos poblaciones que llevan el nombre de “Los Menchones”.

Pertenece una al municipio de Arboleas, y otra al de Zurgena (Almería), probablemente relacionadas con el origen del apellido Menchón. Una antigua casa de Menchón hubo en Murcia, en cuya iglesia de san Antolín fue bautizada, el 9 de noviembre de 1610, Catalina Menchón, hija de Pedro y de Teodora Botua.

En Beniaján (Murcia) moró otra antigua familia Menchón, pues, el 28 de octubre de 1739, casó en dicha localidad Josefa Menchón, con Juan Rodríguez. En Crevillente (Alicante) fue bautizado, en 1799, Diego Menchón, que casó en 1803 con Rafaela Galindo.

Otras casas de Menchón, documentadas, en general, a partir del siglo XVIII, hubo en Sorbas (Almería), Puerto Lumbreras (Murcia), El Palmar (Murcia), la Roda (Albacete), Alcantarilla (Murcia), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: En campo azur, un castillo, de oro, almenado y mazonado de sable y aclarado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de menchon Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENCHON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MENCHON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido menchon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENCHON
Español Si tienes otro escudo de armas de menchon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENCHON ...
Español Sabias que el Apellido Menchon en España lo tienen 1234 personas como primer apellido, 1242 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENCHON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos