Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mencia
Español Mencia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+111

Apellido (también Mencías), poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, Toledo, León, Asturias, Vizcaya, Cantabria y Barcelona, siendo notable su presencia en Burgos, Valladolid, Guadalajara, Palencia, etc.

El origen de este apellido, que fue nombre de mujer muy usado en la Edad Media en Castilla y Portugal, principalmente, parece estar en una forma abreviada del nombre Clemencia, tal vez con influencia de la voz gallega y leonesa –mencía-, nombre de una variedad de uva que se da en el noroeste de España.

La localidad cordobesa de Doña Mencía tomó el nombre de Mencía López de Haro, hija del undécimo Señor de Vizcaya y esposa de Álvar Pérez de Castro, Capitán del rey Fernando III y fundador de la misma en tierras que le fueron otorgadas. Algunos tratadistas señalan que en Asturias hubo una antigua casa del apellido Mencía.

Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, hace mención al homónimo asturiano, indicando que otros Mencia tuvieron casa solar en Irún (Guipúzcoa). Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Ana de la Mencía, de Vallecillo (León), en 1595, y Juan de Mencía, de Morentin (Navarra), en 1615.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Mencía, en primer lugar: En sinople, una torre de plata, aclarada de gules, sobre ondas de agua de plata y azur, y dos leones de oro empinados a sus muros. Bordura de gules, perfilada de oro, con tres veneras del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mencia
+1

Origen del apellido Mencía:
Linaje de origen asturiano.


Escudo de Armas del Apellido Mencía:
En campo de sinople, una torre de plata aclarada de gules, sobre ondas de agua de plata y azur, acostada de dos leones de oro empinados a sus muros, uno a cada lado. Bordura de gules perfilada de oro, con tres veneras del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mencia
0

Mencia o Mencía es un nombre propio femenino de origen español cuya etimología es el hipocorístico de "Clemencia".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mencia Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENCIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENCIA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mencia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENCIA ...
Español Sabias que el Apellido Mencia en España lo tienen 1931 personas como primer apellido, 1921 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Mencia en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1305 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 9.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENCIA

Mas Informacion Sobre Mi Apellido Mencia
-2

Por favor si alguna perdona tiene informacipn sobre nuestro apellido mencia nos la podria dar soy del pais de honduras


  Añadido el 15/06/2017 a las 05:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mencia
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos