Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Mendía
Desconocido Mendía es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+13

Origen: Vasco. Apellido guipuzcoano, con casas en Cerain, del partido de Azpeitia y en el Valle de Uribarri. Extendiéndose posteriormente a Segura, Oñate, Villarreal de Urrechu, Escoriaza, Zumárraga y Ezquioza.Sancho de Mendía, en el año 1.482 fue fundador de la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu, de la misma villa de Oñate.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata un castillo de gules. Bordura de oro con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendía
+11

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico d Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo de importación céltica MENDI(Monte),con sufijación del artículo "-a"(El,La,Lo).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendia
Español - Euskera Mendia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

El apellido Mendia significa "Bosque". Su origen es del Euskera (País Vasco).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendía
-7

Apellido guipuzcoano, que tuvo muy importantes casas solares en la villa de Cerain, del partido de Azpeitia y en el Valle de Uribarri, extendiéndose posteriormente a Segura, Oñate, Villarreal de Urrechu, Escoriaza, Zumárraga y Ezquioza. Cada casa solar adoptaba armas que, aun parecidas a las originales, tienen algunas variantes. Así, por ejemplo, la casa de los Mendía de Uribarri traía un escudo partido: 1º; en oro, con un árbol de sinople y una cabra en su color, empinada al tronco y 2º; de plata, con dos lobos andantes de sable, lampasados de gules y puestos en palo. Sancho de Mendía, en el año 1.482 fue fundador de la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu, de la misma villa de Oñate.

Armas: en plata, un castillo de gules y bordura de oro con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendia
-9

Ademas de apellido también esta aceptada por Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca) su utilización como antropónimo femenino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Mendia Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDIA

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MENDIA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Mendia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Mendia en España lo tienen 1507 personas como primer apellido, 1528 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.
Español - Euskera Sabias que el nombre Mendia en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 25 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 26 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDIA

Mendia=zimenez=gran Poder De La Raiz Del Cómputo Global
+48

la etimología MenDia, tiene una significación más que superlativa, en el nomenclator antiguo silábico, de donde derivaron el euskera actual, el LaTiIn y otros en consecuencia. Así esta sílaba Men, igual que las de los ZiMenEz ó MenPeAn, nos cuentan del poder, de sus iniciados preparados, de debajo del gran poder, (las viejas "familias" genz NaBaArZaAk), y también en referencia siempre a la AmaOna...Lo mismo que la palabra AnDia, era la referencia a la DioZa como gran cómputo global,( de ahí los DiAz y los copiados DiosEz), de allí sus iniciados-Preparados-Zi=Raiz+Men=Poder, de AnDia que cuenta de la gran-An, DioZa llamada de muchas formas...Después, esta etimología, con la herramienta de la semántica, se manipula su razón OrRiGiNaAl; así lo de MenDiIgo-AlMenDiIgo ó AlGiTaAno-ZiMenEz ó así mismo con los Ate-az,(de ser la cren de la cren en los OrRigenEz), siendo todos los mismos, sí, repito los mismos, pero así llamados por vivir en las puertas de Ésta DioZa-Peña..Lo que viene luego de estos consiguientes apellidos; es la pecata minuta...De esto dijo Shakespeare que cuando se supiera el mundo quedaría asombrado...algo que nunca permitió el S. "Oficio", ni después el fascio...Pese a seguir todo inscripto en la toponimia y onomástica, más claro que en el mejor de los libros. Un saludo DiAbBaArZa-LeGaArZiAk-R.j.r.p.p.


  Añadido el 05/06/2014 a las 19:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mendia
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos