Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Mendía
Desconocido Mendía es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+14

Origen: Vasco. Apellido guipuzcoano, con casas en Cerain, del partido de Azpeitia y en el Valle de Uribarri. Extendiéndose posteriormente a Segura, Oñate, Villarreal de Urrechu, Escoriaza, Zumárraga y Ezquioza.Sancho de Mendía, en el año 1.482 fue fundador de la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu, de la misma villa de Oñate.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata un castillo de gules. Bordura de oro con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendía
+11

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico d Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo de importación céltica MENDI(Monte),con sufijación del artículo "-a"(El,La,Lo).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendia
Español - Euskera Mendia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

El apellido Mendia significa "Bosque". Su origen es del Euskera (País Vasco).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendia
-7

Ademas de apellido también esta aceptada por Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca) su utilización como antropónimo femenino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendía
-7

Apellido guipuzcoano, que tuvo muy importantes casas solares en la villa de Cerain, del partido de Azpeitia y en el Valle de Uribarri, extendiéndose posteriormente a Segura, Oñate, Villarreal de Urrechu, Escoriaza, Zumárraga y Ezquioza. Cada casa solar adoptaba armas que, aun parecidas a las originales, tienen algunas variantes. Así, por ejemplo, la casa de los Mendía de Uribarri traía un escudo partido: 1º; en oro, con un árbol de sinople y una cabra en su color, empinada al tronco y 2º; de plata, con dos lobos andantes de sable, lampasados de gules y puestos en palo. Sancho de Mendía, en el año 1.482 fue fundador de la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu, de la misma villa de Oñate.

Armas: en plata, un castillo de gules y bordura de oro con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Mendía Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDíA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MENDíA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mendía. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDíA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Mendía. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDíA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Mendía en España lo tienen 1507 personas como primer apellido, 1528 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.
Español - Euskera Sabias que el nombre Mendía en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 25 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 26 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDíA

Mendia=zimenez=gran Poder De La Raiz Del Cómputo Global
+55

la etimología MenDia, tiene una significación más que superlativa, en el nomenclator antiguo silábico, de donde derivaron el euskera actual, el LaTiIn y otros en consecuencia. Así esta sílaba Men, igual que las de los ZiMenEz ó MenPeAn, nos cuentan del poder, de sus iniciados preparados, de debajo del gran poder, (las viejas "familias" genz NaBaArZaAk), y también en referencia siempre a la AmaOna...Lo mismo que la palabra AnDia, era la referencia a la DioZa como gran cómputo global,( de ahí los DiAz y los copiados DiosEz), de allí sus iniciados-Preparados-Zi=Raiz+Men=Poder, de AnDia que cuenta de la gran-An, DioZa llamada de muchas formas...Después, esta etimología, con la herramienta de la semántica, se manipula su razón OrRiGiNaAl; así lo de MenDiIgo-AlMenDiIgo ó AlGiTaAno-ZiMenEz ó así mismo con los Ate-az,(de ser la cren de la cren en los OrRigenEz), siendo todos los mismos, sí, repito los mismos, pero así llamados por vivir en las puertas de Ésta DioZa-Peña..Lo que viene luego de estos consiguientes apellidos; es la pecata minuta...De esto dijo Shakespeare que cuando se supiera el mundo quedaría asombrado...algo que nunca permitió el S. "Oficio", ni después el fascio...Pese a seguir todo inscripto en la toponimia y onomástica, más claro que en el mejor de los libros. Un saludo DiAbBaArZa-LeGaArZiAk-R.j.r.p.p.


  Añadido el 05/06/2014 a las 19:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mendía
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos