Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Mendiguren Página

Significado de Mendiguren
Desconocido Mendiguren es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+6

Se trata de un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico d Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología presenta dos posibles interpretaciones,según el criterio que se utilice para entender "-Guren".En ambas,MENDI(Monte) permanece invariable.
La primera, asocia a "-guren" como superlativo de GOI/GOIEN/GOREN/GUREN(El Más Alto),concluyendo como "El Monte Más Alto".
La segunda,lo entronca con el sustantivo GUREN(Límite,Linde),para resolver en "Límite del Monte".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendiguren
Español Mendiguren es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido de procedencia alavesa, que tiene su origen en el lugar del mismo nombre, del Ayuntamiento de Foronda. Varias líneas pasaron a Vizcaya, Guipúzcoa y a Méjico. Este apellido Mendiguren, según opina Querexeta, significa en lengua vascona “Límite del Monte”. En lo que se refiere a las líneas que se establecieron en Vizcaya, habrá que decir que don Bernardo de Mendiguren, Abogado de los Reales Consejos, fue admitido para residir en Vizcaya por resolución de las Juntas Generales del Señorío, en el año 1.758.

Armas: Escudo cortado: 1º de azur, con un castillo de plata aclarado de sable y 2º de oro, con un árbol de sinople y un lobo de su color natural, al pie del tronco. Bordura general de oro, con ocho armiños de sable. El apellido Mendiguren lleva por divisa: “Manditarak Gora Duaz”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendiguren
Desconocido Mendiguren es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-24

Origen: Vasco. De Alava, concretamente en el lugar del mismo nombre, del Ayuntamiento de Foronda. Pasó también a Vizcaya y Guipúzcoa.Descripción del Escudo de Armas: Escudo cortado: 1º de azur con un castillo de plata aclarado de sable. 2º de oro con un árbol de sinople y un lobo de su color natural, al pie del tronco. Bordura general de oro, con ocho armiños de sable.Divisa: "Mentirak gora duaz"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendiguren
-40

Apellido de procedencia alavesa, que tiene su origen en el lugar del mismo nombre, del Ayuntamiento de Foronda. Varias líneas pasaron a Vizcaya, Guipúzcoa y a Méjico.
Este apellido Mendiguren, según opina Querexeta, significa en lengua vascona "Límite del Monte".
En lo que se refiere a las líneas que se establecieron en Vizcaya, habrá que decir que don Bernardo de Mendiguren, Abogado de los Reales Consejos, fue admitido para residir en Vizcaya por resolución de las Juntas Generales del Señorío, en el año 1.758.

Armas: Escudo cortado: 1º de azur, con un castillo de plata aclarado de sable y 2º de oro, con un árbol de sinople y un lobo de su color natural, al pie del tronco. Bordura general de oro, con ocho armiños de sable. El apellido Mendiguren lleva por divisa: "Manditarak Gora Duaz".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Mendiguren Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDIGUREN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDIGUREN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Mendiguren. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDIGUREN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Mendiguren en España lo tienen 551 personas como primer apellido, 549 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDIGUREN

Mendiguren Y Su Etimología
+20

MENDIGUREN es un apellido perteneciente a la onomástica vasca.El sufijo "-guren" procede de "-goren/gorena" con significado de "el más alto".Así pues,sabido de que MENDI significa "Monte",su interpretación sería la de "el monte más alto" de la misma manera que GANGUREN (Gain,Gane,Gana =Cima,Alto),topónimo existente en las cercanías de Bilbao(Euskalherria,País Vasco),señala a "la cima más alta" de aquél contorno.


  Añadido el 07/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mendiguren
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos