Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Menéndez Página

Significado de Menéndez
Español Menéndez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Origen: Asturiano. El solar más antiguo se situó en Avilés.Muy extendido por toda la península y America.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata tres fajas de azur . Bordura de dieciseis piezas, ocho de plata cargadas de una rosa de gules y ocho de azur




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Menéndez
+19

Muy antiguo apellido de origen patronímico, bastante frecuente y repartido por toda España, si bien se registra sobre todo en el Principado de Asturias.

Procede del antiguo nombre de bautismo castellano Menendo, derivado a su vez del nombre personal de origen germánico de tradición visigoda Hermenegildus, forma latinizada compuesta, al parecer, de los nombres de las divinidades germánicas Ermin y Gaut.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, con sus más antiguos orígenes en Asturias, León y Castilla.

Así, en la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros muchos caballeros: Fco. Menéndez, vecino de Babia, en 1572; Gaspar Menéndez, vecino del Concejo de Valdés, en 1568; Alonso Menéndez Garrandes, vecino de Luarca, en 1563; Diego Menéndez, vecino de Torre de Barrio, Concejo de Babia de Yuso, en 1571; Diego Menéndez de Lantones, vecino de Gijón, en 1605; Domingo Menéndez, vecino de Fasgar, “Reino de León”, en 1716, etc.

También probaron los Menéndez su hidalguía en la Real Audiencia de Oviedo, así como su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, tres fajas, de azur. Bordura de dieciséis piezas, ocho de plata, con una rosa, de gules, y ocho de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Menéndez
Escocés Menéndez es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Asturias fue el lugar de donde partió este apellido, un antiguo linaje que muy pronto se extendió por el resto de la Península, fundando numerosas casas solariegas. Ahora bien: la mayoría de estas casas radicaron en Asturias, como lo demuestra la siguiente relación que avala la procedencia asturiana de este apellido: En la villa de Avilés estuvo establecida una de sus casas más principales, otra en el Concejo de Gijón, otra en el lugar de Pillarmo, del Ayuntamiento de Castrillón, otra en la villa de Pravia, otra en Cudillero, otra en Quirós, partido judicial de Pola de Lena, otra en Cangas de Tineo y otra en Luarca. Este linaje enlazó con los Condes de Canalejas y probó numerosas veces su nobleza en las Ordenes de Santiago y Alcántara, así como en la Real Audiencia de Oviedo. El Marquesado de Soller fue otorgado a doña Modesta Menéndez y Goizcuiría el 29 de noviembre de 1.878.

El apellido Menéndez se extendió muy pronto por la América Hispana, siendo quizás uno de los primeros Pedro Menéndez de Avilés, nacido en 1.518 en Avilés que fue un marino y conquistador, cuya vida fue una verdadera aventura, ya que desde muy joven se dedicó a la marina practicando el corso contra los marinos franceses, en el mar Cantábrico. Al servicio real, fue uno de los acompañantes del rey Felipe II en la boda de este monarca con María Tudor. Más tarde se le encomendó el mando de la Flota de las Indias, pero al regresar a Sevilla en 1.561 fue procesado y puesto en prisión. Felipe II lo hizo poner en libertad nombrándole Adelantado y Capitán General de Florida. En dicha península sostuvo numerosos combates contra los franceses a los que derrotó para pasar a ser designado Gobernador de Cuba. Posteriormente regresó a España donde le sorprendió la muerte cuando se ocupaba en prepararar una flota de invasión contra Inglaterra. De este apellido existen numerosas familias, descendientes de los conquistadores españoles en Cuba, Perú y El Salvador.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Menéndez
Español Menéndez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Asturias fue el lugar de donde partió este apellido, un antiguo linaje que muy pronto se extendió por el resto de la Península, fundando numerosas casas solariegas.
Ahora bien: la mayoría de estas casas radicaron en Asturias, como lo demuestra la siguiente relación que avala la procedencia asturiana de este apellido: En la villa de Avilés estuvo establecida una de sus casas más principales, otra en el Concejo de Gijón, otra en el lugar de Pillarmo, del Ayuntamiento de Castrillón, otra en la villa de Pravia, otra en Cudillero, otra en Quirós, partido judicial de Pola de Lena, otra en Cangas de Tineo y otra en Luarca.
Este linaje enlazó con los Condes de Canalejas y probó numerosas veces su nobleza en las Ordenes de Santiago y Alcántara, así como en la Real Audiencia de Oviedo.
El Marquesado de Soller fue otorgado a doña Modesta Menéndez y Goizcuiría el 29 de noviembre de 1.878. El apellido Menéndez se extendió muy pronto por la América Hispana, siendo quizás uno de los primeros Pedro Menéndez de Avilés, nacido en 1.518 en Avilés que fue un marino y conquistador, cuya vida fue una verdadera aventura, ya que desde muy joven se dedicó a la marina practicando el corso contra los marinos franceses, en el mar Cantábrico.
Al servicio real, fue uno de los acompañantes del rey Felipe II en la boda de este monarca con María Tudor. Más tarde se le encomendó el mando de la Flota de las Indias, pero al regresar a Sevilla en 1.561 fue procesado y puesto en prisión. Felipe II lo hizo poner en libertad nombrándole Adelantado y Capitán General de Florida.
En dicha península sostuvo numerosos combates contra los franceses a los que derrotó para pasar a ser designado Gobernador de Cuba. Posteriormente regresó a España donde le sorprendió la muerte cuando se ocupaba en prepararar una flota de invasión contra Inglaterra. De este apellido existen numerosas familias, descendientes de los conquistadores españoles en Cuba, Perú y El Salvador.

ARMAS: En campo de plata tres franjas de azur. Bordura de dieciseis piezas, ocho de plata, con una rosa de gules y ocho de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Menéndez Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENéNDEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MENéNDEZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENéNDEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Menéndez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENéNDEZ ...
Español Sabias que el Apellido Menéndez en España lo tienen 31694 personas como primer apellido, 32197 como segundo apellido y 1383 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENéNDEZ

Menendez En El Salvador
+78

Soy nacida en Santa Ana, El Salvador, mi apellido paterno es Menendez y segun se tambien soy desendiente del presidente Salvadoreño Francisco Menendez.


  Añadido el 25/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

La Barganiza Siero
+20

Menéndez Sánchez Deogracias Deogracias era mi abuelo, de La Barganiza Siero Asturias, sus padres eran Domingo Menéndez Montes y Adela Sánchez Huergo, se casaron en San Martín de Anes Siero, sus padres eran Vicente Menéndez y Manuela Montes, y Joaquin Sánchez y Aquilina Huergo.


  Añadido el 11/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Historia De Mi Apellido
0

Soy Menéndez de ecuador estoy buscando la descendencia para poder utilizar un escudo de armas familiar que me identifique si alguien tiene información por favor comunicarse al mail


  Añadido el 19/09/2016 a las 05:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Menéndez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos