Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Menescal
Español Menescal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Antiguo apellido, muy poco frecuente, con algunas casas repartidas por Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Baleares, etc.

También en Francia, en especial en las regiones del Languedoc Roussillon y de Midi Pyrénées, se documenta la presencia de familias Menescal, al menos, desde el siglo XVI. Deriva Menescal de apodos relacionados con la voz –menescal, menascal-, “facultatiu que té per professió curar les malalties de les bèsties”.

En Catalunya, según los datos recogidos en el “fogatge” o censo de hogares del año 1497, Jaume Menescal vivía en la ciudad de Barcelona, y Pere Menescal vivía en Ullastret (Girona). En el mismo año de 1497, una familia Menescal tenía casa en la localidad francesa de “Canet en Roussillon”.

En el siglo siguiente, según los datos del “fogatge” del año 1553, Pere Menescal vivía en Moror (colecta de Balaguer); otro Pere Menescal vivía en Leminyana (colecta de Pallars); Franci Menescal vivía en La Selva (colecta de Tarragona); “lo Menescal” vivía en Guissona (colecta de Cervera), etc. En la iglesia de Sant Feliu, de Girona, fue bautizada, el 12 de octubre de 1511, Francina Menescal, hija de Steve Menescal y de Anna.

En Palamós (Girona) casó, el 11 de octubre de 1573, Antoni Menescal, con Catherina Mascordà. Por otra parte, en Pratdip (Tarragona) encontramos una masía llamada “Cal Menescal” y unas bodegas llamadas “Cal Menescal”, en Bot (Tarragona).

Armas.- Los heraldarios europeos recogen: De gules, con una faja de plata y un lambel de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de menescal Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENESCAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MENESCAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido menescal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENESCAL
Español Si tienes otro escudo de armas de menescal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENESCAL ...
Español Sabias que el Apellido Menescal en España lo tienen 31 personas como primer apellido, 18 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENESCAL

Significado Del Apellido Menescal, Marescal Y Merescal
-1

El apellido MENESCAL es una alteración del antiguo Marescal, del germánico fráncico marhskalk, ‘cavallerís mayor’, compuesto de marh, ‘caballo’, y skalk, ‘servidor’; palabra hermana del occitano antiguo marescal, ‘ninguno militar; veterinario’ y el francés maréchal, ‘mariscal’.

El significado de Menescal, Marescal y Merescal en la zona de influencia en la península ibérica, es decir, Catalunya, Comunitat Valenciana e Illes Balears así como también en Francia, en especial en las regiones del Languedoc Roussillon y de Midi Pyrénées, es el de Veterinario.

Se documenta la presencia de familias con el Apellido Manescal o sus variantes, al menos, desde el siglo XI.


  Añadido el 01/04/2021 a las 05:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de menescal
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos