Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Menor
Español Menor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Alicante, Orense, Toledo y Valencia; asientos menores hallamos en Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Albacete, Badajoz, Barcelona, La Coruña, Valladolid, Pontevedra, etc.

Procede del adjetivo –menor-, sobrenombre que en el seno de una familia se daba al miembro más joven de la misma; el mismo origen tiene el apellido Mayor, aplicado al primogénito de la familia.

Hubo, por tanto, distintas casa solares del apellido, desde tiempos antiguos, en Galicia, Castilla, Catalunya, Valencia y Aragón, algunas de las cuales alcanzaron la nobleza. Ya en el siglo XIII se tienen noticias del caballero llamado P. Menor, oriundo de Teruel (Aragón), que servía en los ejércitos Jaime I de Aragón y que fue heredado en Valencia.

En los siglos XVI y XVII se documentan hidalgas casas del apellido Menor en la provincia castellana de Toledo, concretamente en la localidad de Ocaña, así como en la de Sevilla, en la localidad de El Pedroso, cuyos miembros vieron reconocida su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada, entre ellos: Juan de Cueva Menor, vecino de El Pedroso (Sevilla), en el año 1553, y Francisco Eugenio de Porras Menor, vecino de Ocaña (Toledo), en 1611.

Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Francisco Menor, Infantería, año 1803. Noble, y Pedro José Menor, Caballería, año 1811. Noble.

Armas.- En gules, tres torres de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de menor Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENOR
Español Si tienes otro escudo de armas de menor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENOR ...
Español Sabias que el Apellido Menor en España lo tienen 2393 personas como primer apellido, 2447 como segundo apellido y 56 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENOR

Apellido Meno
+13

Hola soy apellido Menor y me gustaria contactar personas con mi apellido ya que en mi pais solo somos una sola familia. Mi Nombre es Demssy Menor Jimenez soy de nacionalidad Dominicana, al que guste contactarme puede seguirme en facebook por via de mi nombre, gracias anticipadas.


  Añadido el 08/12/2018 a las 12:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de menor
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos