Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Menoyo
Español - Euskera Menoyo es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Antiguo apellido vasco de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Álava, Vizcaya y Madrid, siendo menor su presencia en Barcelona, Guipúzcoa, Sevilla, Cantabria, León, Asturias, La Coruña, Lugo, Valencia, Huesca, Cádiz, Zamora, etc.


Procede del topónimo Menoyo, nombre de una población de la provincia de Álava, cuyo origen está en la voz vasca –menoyo-, “pastizal”, “mineral, vena de mineral”, según señala Endika de Mogrobejo en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, quien añade que tuvieron los de este apellido antiguas casas en Beotegi, Ulibarri, Sojo, Salmantón, Restes de Llanteno (todo ello en el valle de Ayala, en Álava), y en la villa de Bilbao (Vizcaya).


Manuel de Menoyo y Arechabala, natural de Retes de Llanteno, ingresó en la Militar Orden de Carlos III en 1818.


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid: Dionisio de Menoyo, vecino de Madrid, en 1729; José de Menoyo, vecino de Viérgol, del valle de Mena, en 1759; Pedro de Menoyo, vecino de Madrid y natural de Retes, en 1772, y Domingo Antonio, Francisco Joaquín, José Bruno, Manuel Lorenzo y Mauricio Matías de Menoyo y Arana, hermanos, vecinos de Sojo, en 1773.


Armas.- Unos Menoyo trajeron: Cuartelado. 1.º: y 4.º: De plata, con una encina de sinople, frutada de oro, y un jabalí de sable, empinado al tronco, y 2.º y 3.º: De azur, con una torre de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de menoyo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENOYO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENOYO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de menoyo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENOYO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Menoyo en España lo tienen 552 personas como primer apellido, 582 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENOYO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos