Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mercade
Español - Catalán Mercade es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido relativamente frecuente y asentado, principalmente, en Tarragona y Barcelona, con menor presencia en Lleida, Girona, etc. Según Faure, este apellido es una variante de -Mercader-, “comerciante”, por la pérdida de la –r final.

Las ramas de los Mercader (forma primitiva de Mercadé), se extendieron por toda Catalunya, y pasaron a Mallorca y Valencia en época de Jaime I. En los censos de hogares o “fogatge” de 1358, 1497 y 1553 se citan varias familias Mercader en Santa Eulàlia de Banyeres (Tarragona), Torredembarra (Tarragona), Creixell (Tarragona), Igualada (Barcelona), y Valldossera (Tarragona).

Por otra parte, en 1364, Berenguer Mercader fue Jurado de Valencia por el Estamento Noble, y Pere Mercader lo fue en 1376. Pere de Mercader fue Consejero Real y Tesorero del Rey, nombrado Caballero de la Espuela Dorada de Catalunya por Alfonso V de Aragón, y asistió como tal a las Cortes de Barcelona de 1449.

Antoni de Mercader fue Burgués Honrado de Puigcerdà, Barón de Bolquera y Señor de Sant Martí dels Castells, armado Caballero por Fernando II de Aragón, asistiendo a las Cortes de Barcelona de 1493.

Algunos antiguos portadores de Mercadé fueron: Angela Mercadé Balsells, hija de José Mercadé Busquets, nacida en 1882, en Tarragona; Amadeo Mercadé Balsells, hijo de José Mercadé Busquets, nacido en 1885, en Tarragona, etc.

Armas.- Unos Mercader o Mercadé: De plata, con un lebrel corriendo de su color, acollarado de gules; cortado en azur, con una pesa o moneda de Mercader, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mercade Página

ESCUDO DE ARMAS DE MERCADE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MERCADE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mercade. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MERCADE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mercade en España lo tienen 1354 personas como primer apellido, 1348 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MERCADE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos