Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Merli
Español - Catalán Merli es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Antiguo apellido, registrado en Catalunya, al menos, desde el siglo XVI. Hoy día es apellido muy poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Valencia y de Barcelona, siendo menor su presencia en las de Girona, Zaragoza y Lleida, entre otras. También en la vecina Francia encontramos familias Merli.

El origen de este apellido puede estar tanto en una forma abreviada del apellido francés Merlín, como en el topónimo Merli, nombre de una población en la parte aragonesa de la comarca de la Ribagorça y de un santuario (Madre de Déu de Merli) del municipio de Alguaire (Segrià, Lleida). En el censo aragonés de 1497, se hace mención del citado lugar de Merli, así como de la llamada Torre de Merli, también en la Ribagorça.

Como Merlín, se registra este apellido, ya en el siglo XIV, entre los primeros repobladores de la localidad de valenciana de Oriola (1300-1314), en la persona de Berthomeu Merlín, caballero de origen francés.

Como Merli, se documenta en Catalunya a mediados del s. XVI, pues según el censo catalán de hogares del año 1553, Uguet Merli, era vecino de la villa de Pahuls, y Gracia Merli, lo era de la villa de Orta, ambas en la llamada “colecta de Tortosa”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1145, recoge para Merli el siguiente escudo: En campo de gules, dos torres, de oro, puestas en faja y terrasadas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de merli Página

ESCUDO DE ARMAS DE MERLI

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1104x1104, el tamaño que se muestra es de 640x707 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MERLI
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de merli. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MERLI ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Merli en España lo tienen 49 personas como primer apellido, 50 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MERLI

Tambien Existe Merli Como Nombre
+38

por que solo colocan el significado como apellido y no como nombre


  Añadido el 07/07/2014 a las 03:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de merli
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos