Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Merodo
Español Merodo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido que goza de muy escasa difusión, pues constituye una variante de escritura del más difundido apellido de origen toponímico Merodio.

Así como los Merodio se encuentran dispersos por España, los Merodo se encuentran sobre todo en las provincias de León y Barcelona, con algunas ramas en las de La Coruña, Orense, Castellón, Lleida y Guipúzcoa, entre otras.

Merodio es el nombre de una población en Cantabria y de otra en Asturias; dicho nombre fue tomado como apellido por los primitivos Merodio para indicar su origen geográfico, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media. El topónimo Merodio proviene de la voz de origen vasco merodio, que significa “helechal”, es decir, “lugar en el que abundan los helechos”.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Manuel Merodio y Mier, vecino de Sopeña (Asturias), en 1760, y Clemente Merodo, vecino de Valtuille de Arriba, jurisdicción de Villafranca del Bierzo (León), en 1767, siendo éste el portador más antiguo del apellido en su forma Merodo que hemos encontrado documentado.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Merodio/Merodo, en primer lugar: En oro, y terrasado de sinople, un caballero armado, con una banda de gules sobre el pecho, montando un caballo blanco, atacando a lanzadas a dos dragones de sinople, con manchas de sable, lampasados y alados de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de merodo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MERODO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MERODO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido merodo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MERODO
Español Si tienes otro escudo de armas de merodo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MERODO ...
Español Sabias que el Apellido Merodo en España lo tienen 46 personas como primer apellido, 76 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MERODO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos