Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mesalles
Español Mesalles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Lleida y Barcelona, siendo notable su presencia en Huesca, y menor en Tarragona, Madrid, Baleares, Gerona, etc.

Mesalles es una variante de escritura, del antiguo apellido Massaller o Masaller (Messaller o Meseller), sobre el que escribe Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que tanto puede ser un gentilicio equivalente al de –marsellès-, es decir, “nacido u originario de la ciudad francesa de Marsella”, como ser el resultado de aglutinar –mas Saller-.

El apellido Mesalles no aparece recogido en los censos catalanes de los años 1358, 1497, 1551 y 1553, así como tampoco en el censo aragonés del año 1495, ni en los valencianos de los siglos XIII al XV.

Así, la más antigua mención sobre el mismo se refiere a una antigua casa que hubo en la villa de Forès (Conca de Barberà, provincia de Tarragona), de la que descendieron Isabel Mesalles, que casó en dicha población, el 30 de Agosto de 1649, con Bernat Llort, y Marina Mesalles Miquel, que casó en la misma población, el 6 de Octubre de 1720, con Pere Joan Llort Carbonell.

En el siglo siguiente, en el año 1896, fue bautizado en Esplús (Huesca), Bienvenido Ballarís Mesalles, hijo de Bienvenido Ballarís y de María Mesalles .

Por otra parte, conviene señalar que, según el censo catalán del año 1553, un tal Pere Maseller vivía en “Sant Julià de Cabrera” (colecta de Vic, Barcelona).

Armas.- Al no tenerlas históricas, le asignamos las de Masaller: En plata, sobre ondas de azur y plata, una balsa, con una vela y dos náufragos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mesalles Página

ESCUDO DE ARMAS DE MESALLES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MESALLES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mesalles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MESALLES
Español Si tienes otro escudo de armas de mesalles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MESALLES ...
Español Sabias que el Apellido Mesalles en España lo tienen 403 personas como primer apellido, 315 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MESALLES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos