Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mesas
Español Mesas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Apellido que goza de escasa difusión, siendo mucho más frecuente en su forma singular Mesa. Tienen los Mesas sus principales asientos en Madrid, Barcelona, Granada, Cuenca y Almería; asientos menores hallamos en Valencia, Albacete, Málaga, Jaén, Tarragona, Sevilla, etc.


Aunque parte de los Mesas proceden de los Mesa, existen en España lugares llamados Mesas, cuyo nombre debieron tomar familias de este apellido. Así, encontramos el pueblo llamado Mesas, en la provincia de Cuenca (provincia en la existe un notable número de familias Mesas), y el llamado Las Mesas de Ibar, en la de Cáceres.


El topónimo Mesa/Mesas tiene el sentido de “terreno elevado y llano, de gran extensión, rodeado de valles o barrancos”. Juan Bautista de Mesas fue un destacado poeta nacido en Antequera (Málaga), ciudad en la que murió en el año 1620. Vivió en Sevilla, donde tradujo el Libro de la Constancia, de Justo Lipsio, impreso en Sevilla en 1616.


En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Benito Mesas, Infantería, 1840; Serafín Mesas y Domené, Eclesiástico, 1878; Pedro de Mesas y Oliver, Oficinas Militares, 1875; Cayetano Mesas Real, Infantería, 1892, y Arturo Mesas Roses, Voluntario, 1895.


Armas.- El “Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mesas, en primer lugar: En campo de gules, un aspa, de plata, acompañada de cuatro rosas, de oro, botonadas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mesas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MESAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MESAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MESAS
Español Si tienes otro escudo de armas de mesas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MESAS ...
Español Sabias que el Apellido Mesas en España lo tienen 3038 personas como primer apellido, 3273 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MESAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos