Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Meyer
Alemán Meyer es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+125

El origen del apellido Meyer es Alemán. En la alta edad media, la palabra "meiger", que significaba "superior", se utilizaba frecuentemente para nombrar a los propietarios o administradores de las grandes haciendas dedicadas a la agricultura y ganadería. "Meier y Meyer" se utilizaban mas frecuentemente en el norte de Alemania, mientras que "Maier y Mayer" se usaba en la zona sur de Alemania. Sus derivaciones ortográficas son: Meier, Mayer, Maier, Mier y Meir.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Meyer
+107

El apellido alemán Meyer es de origen laboral. Siguiendo el estudio de los expertos en la materia, se puede decir que los apellidos basados en el tipo de labor u oficio ejercidos por sus portadores iniciales se cuentan entre los más interesantes y de más antiguedad. Curiosamente, este tipo de apellidos nos ofrece lo que se ha descrito en onomástica, como "un inventario de los trabajos más comunes de la Europa medioeval"
Dichos nombres revelan la vida cotidiana de nuestros antepasados. En este caso en particular, el apellido Meyer se deriva del alemán antiguo alto "meior", que originalmente indicaba "un oficial importante, de alto rango, que se ocupaba del manejo diario de un reino o estado".
Después, este término denotaba a un oficial o alguacil y luego vino a indicar también a un agricultor. Son variantes del apellido Meyer, Mayer, Maier y Meier.
Entre los portaddores notables de este apellido, se cita al industrial y publicista José Meyer 81796-1856), al químico Julio Lothar Meyer (1830-1895), y al químico Victor Meyer (1848-1893).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Meyer Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEYER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEYER
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Meyer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEYER ...
Alemán Sabias que el Apellido Meyer en España lo tienen 1061 personas como primer apellido, 318 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEYER

Mis Apellidos
+86

Hola, mi bisabuela se llamaba Ermelina Maibier Meyer y me es muy necesario tener informacion certera acerca de los origenes de los Meyer, se que ran alemanes-judios que llegaron a vivir a Santiago de Chile. Es todo lo que se, ojala me puedan ayudar. Gracias


  Añadido el 16/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Meyer
+4

Lo explican muy bien y es muy interesante, creo que es uno de los mejores sitios para aprender sobre los apellidos.


  Añadido el 09/08/2023 a las 17:52 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-19

Es que quiero saber si mi apellido es escoces porque me gustan muchos usar calzones de cusdritos.
Gracias.


  Añadido el 05/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Meyer
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos