Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mezquita
Español Mezquita es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido, poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Mezquita, nombre de poblaciones como A Mezquita (Orense), La Mezquita de Jarque y La Mezquita de Loscos (Teruel), etc., derivado del árabe –Masyid-, “adoratorio”, “lugar en el que se va a adorar a Dios”. Así pues, los lugares llamados Mezquita en España y Portugal debieron serlo por haber existido en ellos una “mezquita”, que dio nombre al lugar. En general, puede afirmarse que los Mezquita que desde antiguo habitan en Galicia, Asturias, Castilla la Vieja y algunas provincias de Castilla La Nueva, Extremadura y Andalucía, proceden del antiguo reino de Galicia, mientras que los que habitan en Aragón, Catalunya, algunas provincias de Castilla la Nueva y antiguo reino de Valencia proceden de Aragón. En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de Mezquita en Albaida (1248-49), Valencia (1354-73), Onda (1379), Alpont (1396), Alzira (1399), etc. En Aragón, según el censo de hogares de 1495 las había en Mosqueruela, Fuendetodos, Fuenferrada, La Puebla de Valverde, Plou, Puertomingalvo, Fortanete, Lagueruela y Villarroya del Campo. Juan Martín Mezquita, nacido en Zaragoza hacia 1550, desempeñó la calidad de Ciudadano principal, y el cargo de una de las Escribanías delante del Señor Justicia de Aragón. En Catalunya, hubo una noble casa en la Seu d´Urgell (Lleida).

Armas.- Unos Mezquita: Cortado: 1º, de oro, y 2º, de azur y brochante sobre ambos cuarteles, un grifo con los colores del uno en el otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mezquita
Árabe Mezquita es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Mezquita, nombre de poblaciones como A Mezquita (Orense), La Mezquita de Jarque y La Mezquita de Loscos (Teruel), etc.

El topónimo Mezquita deriva del árabe Masyid, “adoratorio”, “lugar en el que se va a adorar a Dios”, que evoca el templo de los mahometanos en España.

Así pues, los lugares llamados Mezquita en España y Portugal debieron serlo por haber existido en ellos una “mezquita”, que dio nombre al lugar.

En general, puede afirmarse que los Mezquita que desde antiguo habitan en Galicia, Asturias, Castilla la Vieja y algunas provincias de Castilla La Nueva, Extremadura y Andalucía, proceden del antiguo reino de Galicia, mientras que los que habitan en Aragón, Catalunya, algunas provincias de Castilla la Nueva y antiguo reino de Valencia proceden de Aragón.

Juan Martín Mezquita, nacido en Zaragoza hacia 1550, desempeñó la calidad de Ciudadano principal, y el cargo de una de las Escribanías delante del Señor Justicia de Aragón, a principios del siglo XVII. En Catalunya, hubo una antigua y noble casa de este apellido en la Seu d´Urgell.

Armes.- Uns Mezquita, de Catalunya: Escudo cortado: 1º, de oro, y 2º, de azur y brochante sobre ambos cuarteles, un grifo con los colores del uno en el otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mezquita Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEZQUITA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MEZQUITA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEZQUITA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de mezquita. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEZQUITA ...
Árabe Sabias que el Apellido Mezquita en España lo tienen 1825 personas como primer apellido, 1853 como segundo apellido y 57 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEZQUITA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos