Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de MiÑon
Español MiÑon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Origen del apellido Miñón:
Linaje originario de Castila la Vieja.

Escudo de Armas del Apellido Miñón:
En campo de gules, una banda de oro acompañada de dos castillos de plata aclarados de azur. Los de Vascongadas traen: En campo de sinople, un castillo de oro terrasado de azur.

Otros traen: En campo de sinople, nueve veneras de oro puestas en tres fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de miÑon Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIÑON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MIÑON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIÑON
Español Si tienes otro escudo de armas de miÑon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIÑON ...
Español Sabias que el Apellido MiÑon en España lo tienen 442 personas como primer apellido, 474 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIÑON

El Apellido Miñón Se Origina En Vizcaya Y Alava.
+2

Los Miñónes eran una milicia foral responsable del cuidado de tierras realengas en Vizcaya y Victoria (Alava). Se trataba de un cuerpo de caballería ligera que cuidaba bosques y tierras que hoy llamaríamos fiscales. Con Franco en el poder, todas las culturas regionales de Iberia fueron perseguidas y el cuerpo de Miñónes fue disuelto. Con el retorno de la democracia, hubo algunos intentos de restaurar este cuerpo histórico, que no tuvieron éxito, supongo que por razones económicas. El apellido es de origen vasco y apareció citado por primera vez en ocasión de un acontecimiento histórico en Burgos allá por los siglos XIV o XV. Hay familias de apellido Miñón en Argentina, Uruguay y Estados Unidos, entre otros países. En Argentina, son todos del mismo origen, provienen de Castro Urdialez y Laredo (actualmente Cantabria), de un mismo tronco y sus descendientes viven actualmente en lugares como Rosario, Venado Tuerto, Alcorta y Santa Teresa, todas localidades de Santa Fé, también en Pergamino (Buenos Aires) y en Buenos Aires, aunque tengo dudas sobre este punto. Hay una rama patagónica que vive en Viedma, Río Negro, y Patagones (Buenos Aires). Todos somos descendientes de un abuelo, bisabuelo y tatarabuelo pescador del golfo de Vizcaya. Es un apellido poco común, aparece citado en el libro de la Fundación Juan de Garay sobre los vascos en la argentina y en uno de los libros de Sarramone, en un apartado sobre los apellidos vascos donde se le da el significado de mata de pasto o pasto duro. En mi familia siempre se reivindicó lo español más que lo vasco, mis abuelos provenían de lo que se llamaba por ese entonces Castilla la Vieja. Ambos abuelos son portadores de apellidos vascos, mi abuelo Miñón Bolivar (de Castro Urdialez, pescador en España y fondero en Argentina) y mi abuela Santayana (montañesa de Laredo), en la actualidad serían considerados españoles-vascos Daniel Pedro Miñón (Viedma, Río Negro).


  Añadido el 04/01/2015 a las 18:06 por Desconocido Reportar Error

Continuación Y Agregados Del Arbol Genealógico
-1

Queremos agregar que los padres de la abuela Francisca Santayana eran Don Manuel Santayana Llamosas y Dionisia Piñeda Uriarte; los padres del abuelo Guillermo Miñón fueron Jacinto Miñón Uriarte y Elvira Bolivar Martinez.
José Luis Miñón (Rosario, 26 de Enero de 2020)


  Añadido el 26/01/2020 a las 22:24 por Desconocido Reportar Error

Más Datos Sobre Los Miñón En Argentina.
-17

A la Argentina llegaron en distintos momentos los hermanos Pedro, Carmen y Guillermo Miñón y Bolivar.

Pedro se radicó en Pergamino (Buenos Aires) y se dedicó al comercio. Fué el propietario de la tienda Bolivar, céntrica y muy conocida en la localidad. La tienda fué administrada por sus hijos y luego por los empleados de la misma. En la actualidad no existe, aunque puede reconocerse su ubicación en la calle peatonal de Pergamino. Su familia continúa viviendo en dicha localidad.

Carmen se radicó en Rosario (Santa Fé), se dedicó a la hotelería junto con su marido un señor de apellido Martínez y sus hijos llevan el apellido Martínez Miñón.

Mi abuelo Guillermo casado con Francisca Santayana llegó en 1928 a la Argentina con sus hijos Pedro, Rubén (Chiche), Francisca (Cuca) y Guillermo (Guillermín), fallecido muy joven y trágicamente en Buenos Aires.

Guillermo Miñón y Bolivar y su familia se dedicaron la hotelería y la gastronomía en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fé. Finalmente Guillermo adquirió el Hotel Colón en Alcorta, Santa Fé, donde se radicó definitivamente.

Mi padre Pedro Miñón y Santayana nació en Laredo (Santander) el 8 de setiembre de 1924 y se casó con mi madre Graciela Teresa Ventura y Rubio nacida en Alcorta, Santa Fé, el 15 de diciembre de 1923. La boda se celebró el 17 de diciembre de 1949 en Alcorta.

Pedro y Graciela (Chela) tuvieron tres hijos Daniel Pedro, Hugo Adrián y Aníbal Luis, que actualmente están radicados en Viedma (Río Negro), Rosario y Venado Tuerto (Santa Fé), respectivamente.

Daniel Pedro Miñón (Viedma, 14 de octubre de 2018).


  Añadido el 14/10/2018 a las 23:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de miÑon
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos