Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mianes
Español - Catalán Mianes es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido catalán de origen toponímico y muy escasa difusión, que hallamos radicado, principalmente, en la provincia de Lleida, con algunas ramas en la de Barcelona. También en Francia existen familias Mianes, al menos, desde el siglo XVII.

En la obra titulada “Els Llinatges Catalans”, de don Francesc de Borja Moll, se puede leer: Mianes.- Miana és nom d´un poblet de la Parròquia de Besalú; en documents medievals apareix escrit Miniana. En el municipi de Porqueres (Gironès) hi ha un llogaret que es diu Miànegues, i antigament escrit Milleanicae (1086)”.

El también filólogo mosèn Antoni Maria Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, coincide con Moll en señalar que el apellido Mianes procede del citado lugar de Miana, nombre nacido a partir del “nom propi que apareix en els documents baix-llatins d´aquella contrada”. Añade Alcover que el nombre Miana podría ser el resultado de una reducción del nombre personal Damiana, del Damián griego, que significa “el que doma”, “domador”.

No obstante lo anterior, existió un antiguo pueblo y castillo llamado Mianes que se hallaba situado en el término municipal de Tortosa (Tarragona), a la derecha del río Ebro, delante de Camp-redó, que también pudo generar el apellido. Según el censo catalán del año 1497, Genís Mianes, pescador, y Thomas Mianes vivían en la ciudad de Barcelona.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, un castillo de azur. Bordura jaquelada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Mianes Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIANES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MIANES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mianes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIANES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Mianes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIANES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos