Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Miarnau
Español - Catalán Miarnau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Lleida, siendo notable su presencia en Barcelona, y menor en Tarragona, Girona, Valencia, Alicante, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 116, escribe que este apellido “sembla compost dels dos noms personals –Mir- i –Arnau-“.

Parece confirmar lo dicho por Moll el hecho de que el apellido Miarnau no aparece recogido en los censos catalanes de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, en los que sí aparecen familias apellidadas Mir y Arnau. El apellido Mir procede del nombre personal germánico latinizado Mirus, de Miro, “famoso”, “ilustre”.

Los más antiguos Mir descienden del Conde Mir, hijo del Conde de Barcelona Wifredo II, a quien sucedió en el Condado de Barcelona, Besalú, Cerdeña y el Rosellón, a principios del siglo X (años 900). Arnau es un antiguo nombre y apellido derivado del nombre personal germánico Arnoald, "dominador del águila".

Dejo escrito Febrer, Cronista de Jaime I de Aragón, en sus famosas “trovas”, que Pere Arnau vino del condado de Ala, en la Sajonia, a la conquista de Catalu­nya (entonces en poder de los moros), y "se aventajó tanto, que le igualó en tierras el Conde Borrel con los más adelantados".

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1150, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Miarnau el siguiente escudo de armas: En campo de gules, un castillo, de plata. Bordura de oro, con siete armiños, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de miarnau Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIARNAU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MIARNAU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido miarnau. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIARNAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de miarnau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIARNAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Miarnau en España lo tienen 156 personas como primer apellido, 178 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIARNAU


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos