Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Micola
Español - Catalán Micola es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en las provincias de Barcelona y de Tarragona, con ramas en Girona, Lleida, Baleares, Castellón, etc.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, recoge el apellido Micola, acerca del cual dice que es “la forma reduïda del nom de sant Nicolau (pronunciat també Micolau)”. Los autores consultados señalan el origen italiano de Micola, pero también hubo, desde tiempos antiguos, familias Micola en Francia y Países Bajos, entre otros países.

Así, en Francia, hubo casas de Micola en La Cote St. André (Isère), en 1691; La Tour de Pin (Isère), en 1765, etc. En España, en Medina de Ríoseco (Valladolid) se documentó una antigua casa de Micola, pues, el 24 de septiembre de 1606, fue bautizada en dicha localidad Francisca Micola, hija de Pedro Micola.

Otra familia Micola moró en Tudela (Navarra), localidad en la que que fue bautizado, el 16 de septiembre de 1677, Gerónimo Micola, y, el 27 de julio de 1681, su hermano José María Micola, hijos de Gerónimo Micola y de Josefa Guerrero.

En Tivissa (Tarragona) hubo otra antigua casa de Micola, de la que descendió Juan Bautista Micola, que fue bautizado en dicha población en 1774, donde casó en 1799. También en Tivissa casó, el 23 de noviembre de 1816, Josefa Micola, con José Vidal.

Armas.- Los Heraldarios europeos recogen para Micola: En sinople, una faja de azur, cargada de tres estrellas de seis rayos, de oro, acompañada en jefe de dos lises de plata y, en punta, de un monte al natural, sumado de otra lis de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de micola Página

ESCUDO DE ARMAS DE MICOLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MICOLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido micola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MICOLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de micola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MICOLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Micola en España lo tienen 135 personas como primer apellido, 163 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MICOLA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos