Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Micolau
Griego Micolau es un Apellido de Origen Griego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Antiguo apellido que aparece escrito como Micolau y Nicolau. La grafía correcta es la citada en segundo lugar, mientras que Micolau es un vulgarismo muy antiguo, ya documentado como Micholaus en el año 859, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”.

Procede del nombre griego y bizantino Nikolaos, de nike, “victoria”, y laus, “pueblo”. Fue nombre muy popular en la Edad Media en toda Europa, y hoy es apellido en varios países.

El antiguo tratadista Diego de Urbina, dejó escrito que unos antiguos Nicolau/Micolau eran originarios de las montañas de Aragón, y que tuvieron su solar, muy antiguo y de buenos hijosdalgo, en Hoz de la Vieja, donde se les documenta desde el siglo XIII.

Hoy día se apellidan Micolau un muy reducido número de familias (unas doscientas) radicadas, principalmente, en las provincias de Barcelona y Teruel, con algunas casas en las de Tarragona, Zaragoza y Valencia.

Varias familias Micolau aparecen documentadas en el censo aragonés del año 1495, con casas en Zaragoza y en la villa de Ardanuy, en la Ribagorça (Huesca). En el censo catalán de hogares del año 1553, se cita a varios individuos que usaban Micolau como nombre, pero no como apellido.

Armas.- Traen las mismas que Nicolau: Partido: 1., de azur, siete estrellas de oro, puestas en dos palos y una en punta, y 2., cuartelado: primero y cuarto, de gules con un águila de oro, y segundo y tercero, losanjado de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de micolau Página

ESCUDO DE ARMAS DE MICOLAU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MICOLAU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido micolau. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MICOLAU
Griego Si tienes otro escudo de armas de micolau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MICOLAU ...
Griego Sabias que el Apellido Micolau en España lo tienen 222 personas como primer apellido, 203 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MICOLAU


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos