Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mier
Español Mier es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Muy antiguo apellido asturiano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Asturias, Cantabria, Madrid y Vizcaya; asientos menores hallamos en Palencia, Cádiz, Barcelona, Valladolid, etc.

Procede el apellido del topónimo Mier, nombre de una población asturiana; dicho topónimo deriva de la voz mies, del latín messis: “conjunto de cereales cosechados”.

Los primitivos Mier constituyeron un muy noble y antiguo linaje del Valle de Peñamellera, que antiguamente perteneció a las Asturias de Santillana y hoy es p. j. de Llanes (Asturias).

Según algunos autores, los primeros Mier descendían del famoso Conde don Vela, que en los últimos años de su vida se retiró al mencionado Valle de Peñamellera, siendo enterrado en la parroquia de San Pedro de Plenis, sita en el lugar de Alles, y sobre cuyo templo ejercieron patronato los Mier.

Muchos fueron los Mier que vieron reconocida su hidalguía, a lo largo de varios siglos, por la Real Chancillería de Valladolid, entre ellos: Juan de Mier, vecino de Santillana, en 1577; Antonio de Mier y Terán, vecino de Hoz, en 1613, y Pedro de Mier, vecino de Alles y Peñamellera, en 1705.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Mier, en primer lugar: En plata, un pino, de sinople, de dos copas, terrasado de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mier
+8

Origen del apellido Mier:
De procedencia asturiana, concretamente del valle de Peñamellera, partido judicial de Llanes (Asturias).


Escudo de Armas del Apellido Mier:
Escudo cuartelado: 1º; en campo de plata una cruz de azur hueca y floreteada. 2º; en campo de azur, una espada de plata, circundada de cinco estrellas de lo mismo. 3º; en campo de gules cinco coronas de plata y 4º; en campo de plata cinco flores de lis de azur. Divisa: "Adelante el de Mier por más valer".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mier
-21

La historia del apellido Mier se remonta hasta la época en que los conquistadores hacían sus descubrimientos y mucho más cuando los libertadores, que para este caso se dieron en América del Sur como Simón Bolívar, quien al morir ocupo la vivienda de don Joaquin de Mier, un fuerte y representativo comerciante de la ciudad de santa marta en Colombia. Este apellido fue realmente influyente por su poderío y por la nobleza que caracterizo a sus portadores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Mier Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MIER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIER
Español Si tienes otro escudo de armas de Mier. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIER ...
Español Sabias que el Apellido Mier en España lo tienen 2309 personas como primer apellido, 2412 como segundo apellido y 53 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIER

Apellido De Origen Francés-
+103

Mi apellido materno ,es así como lo escribo"De Mier
es así,pero creo que hubo tal vez un error de escritura en aquellos tiempos de tanta imigración,por eso busco,orígenes,y descendientes.Positivamente sé que mis bisabuelos eran franseces,pero no sé desde que lugar de francia vinieron a Argentina.cualquier información,GRACIAS.


  Añadido el 03/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Linaje De Mier Es De Origen Cántabro - España
+1

Lo más probable que los Mier tomaran su apellido de la población de Mier, situada en el valle de Peñamellera, en las Asturias de Santillana, que desde 1833 pasó a integrar la actual provincia de Asturias. El linaje de Mier es un linaje cántabro, que como a otros linajes de esta región también se los ha llamado en otras épocas “montañés” o “de las montañas de burgos”.


  Añadido el 11/04/2020 a las 13:20 por Desconocido Reportar Error

Origen De Mier Y De Mier
-4

El apellido es " de Mier " pero se le ha ido quitando el "de" por comodidad en registros . Todos vienen del conde Vela o conde Bela, que tenía sus tierras en Navarra pero descendía de reyes de Francia de la Aquitania francesa y que de Navarra se refugió en el pueblo de Mier en Asturias porque él y sus hermanos mataron a un príncipe el día de la boda porque si el príncipe tenía descendencia, los Vela perdían sus tierras en Navarra, en aquel suceso , murieron los Vela , cuentan que fueron torturados y el que escapó fue a Asturias , de allí fueron llamados de nuevo desde Navarra para ir a echar a los moros en la batalla de Navas de Tolosa , participando cuando ya la batalla estaba perdida en la carga de los tres reyes de España y venciendo a los moros , por lo que se les reconoció su valentía y la participación en la batalla y se refleja en su escudo. Antes de todo esto, eran godos con fama de terribles ,sanguinarios por dónde pasaron en Europa


  Añadido el 30/05/2021 a las 12:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mier
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos