Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Miera
Español Miera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Origen: Castellano. De la villa del mismo nombre en ele partido judicial de Santoña (Santander).

Descripción del Escudo de Armas: Escudo partido: lº de oro con una torre de piedra con una escala apoyada a uno de sus lados y saliendo de ella un brazo armado empuñando dos llaves de plata. 2º de plata con un pino de sinople junto a un río y una laguna. Bordura de gules con ocho veneras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miera
+18

Procede de Santander, tomando su nombre del lugar así llamado extendiéndose posteriormente por el resto de la Montaña. Todavía pueden verse en viejas casonas santanderinas los escudos de armas de los Miera esculpidos en piedra. Aunque todos tienen el común denominador de la torre, existen ligeras variantes entre ellos. Varios miembros del apellido pasaron al Nuevo Mundo. Entre estos, puede citarse a don José Miera, Regidor de Zacatecas, que alcanzó dicho cargo después de haber hecho probanza de hidalguía y nobleza de sangre ante el Santo Oficio de Méjico.

Armas: Escudo partido: lº; en campo de oro, una torre de piedra con una escala apoyada a uno de sus lados y saliendo de ella un brazo armado empuñando dos llaves de plata y 2º; en plata, un pino de sinople junto a un río y una laguna. Bordura de gules con ocho veneras de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Miera Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Miera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIERA ...
Español Sabias que el Apellido Miera en España lo tienen 470 personas como primer apellido, 427 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos