Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Millas
Español Millas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Antiguo apellido que goza de escasa difusión y que hallamos escrito, indistintamente, como Millas, Millàs o Millás, procedente, según señala el filólogo Gutierre Tibón, del latín –milium-, “campo sembrado de mijo”.


El mismo origen etimológico le atribuye el filólogo don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”.


Hoy día tienen los así apellidados su principal asiento en la provincia de Barcelona (lo que viene a confirmar que, en su mayor parte, las familias Millas o Millàs son de origen catalán), siendo notable su presencia en las de Zaragoza, Madrid, Valencia, Baleares, Cuenca y Lérida, y menor en Huesca, Alicante, Tarragona, Ciudad Real, Málaga, Castellón y Sevilla, entre otras provincias.


Aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia, con casas en Alcúdia de Carlet (1252), Alcoy (1296), Oriola (1300), valencia (1306), Massamagrell, Sant Mateu, Torrent (1379), etc.


En Catalunya, según el censo catalán de hogares del año 1553, tenían casa los de este apellido en el lugar de Ivorra (perteneciente a la llamada “colecta de Cardona”), en la que vivían Joan y Pereramon Millàs.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1155, recoge para Millas o Millàs, entre otras: En campo de gules, un árbol de su color natural y dos lobos, también de su color, empinados al tronco; bordura de azur, con ocho aspas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de millas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MILLAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MILLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de millas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MILLAS ...
Español Sabias que el Apellido Millas en España lo tienen 583 personas como primer apellido, 609 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MILLAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos