Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mimo
Español - Catalán Mimo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Antiguo apellido catalán, de muy escasa difusión y radicado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, con algunas ramas en la de Girona.

Procede el apellido Mimó, según señala el filólogo Gutierre Tibón, del árabe Maymun, nombre de buen agüero, “hijo del afortunado”.

Tienen el mismo origen etimológico otros apellidos catalanes como Maimón, Maimó, Maymó, etc. En el Fogatge o censo del año 1553 se documentó a: Miquel Mimó, vecino de Caldes de Montbui; Monserrat y Joan Mimó, vecinos de Sabadell; Anthoni Mimó, vecino de Santa María de Barberà; Pere Mimó, vecino de Papiol; Anthoni Mimó, vecino de Martorell y Francesc Mimó, vecino de Olesa de Montserrat.

En el mismo siglo XVI vivió Joan Mimó, maestro escultor de Figueres (Girona), que fue autor de un retablo de Santa Úrsula para la Seo de Castelló d´Empúries. Claudi Mimó Blasco, escultor nacido en 1887, figuró en las Exposiciones de Arte de Barcelona de 1921 y 1923.

Armas.- El “Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Mimó las siguientes armas: En campo de plata, una cruz flordelisada, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mimo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIMO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MIMO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mimo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIMO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mimo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIMO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mimo en España lo tienen 184 personas como primer apellido, 157 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIMO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos